Fondos documentales del Gobierno de Aragón

El fondo documental del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma se crea en 1993 para conservar, organizar, valorar y difundir la documentación generada por el Gobierno de Aragón.

Última actualización: 30/06/2025

El fondo documental del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma, creado por el Decreto 12/1993, de 9 de febrero  para conservar, organizar, valorar y difundir la documentación generada por la Administración del Gobierno de Aragón en el desarrollo de sus competencias, es el testimonio de la historia de la institución desde sus inicios.

El interés del periodo comprendido desde el 10 de julio de 1977 -fecha de constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Aragón- hasta el 27 de mayo de 1983 -investidura del primer presidente elegido tras unas elecciones autonómicas- impulsa este proyecto de difusión de los fondos históricos conservados en el Archivo.

Las series fundamentales para comprender este periodo son:

Actas de Consejo de Gobierno

Álbumes fotográficos

Archivo presidente

Boletín Oficial de Aragón

Proceso autonómico

Transferencias

Fondos departamentales (1978-1983)

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