El conocimiento de los factores que intervienen en el mercado, así como los instrumentos necesarios para una mejor defensa del consumidor, deben llevar a éste a consumir responsablemente, actuando con criterios de elección razonada, crítica, solidaria y respetuosa con un desarrollo más sostenible. El mejor instrumento con que cuenta el consumidor es su propia formación.
Estas Aulas de consumo se configuran como una de las acciones más destacadas dentro del programa de Formación de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios para el año 2026, con el objetivo de promover la formación actualizada y permanente en materia de consumo, tal como se establece en la Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.
El aula versará sobre:
Consumo responsable y ético. Impacto social y económico de nuestras decisiones.
Impacto ambiental, huella ecológica y alternativas sostenibles.
Destinatarios:
Personal de información y asesoramiento de las asociaciones de consumidores y usuarios y de las oficinas comarcales y municipales (OCIC/OMIC), así como de otras administraciones públicas que trabajes en consumo.
Miembros de asociaciones de consumidores y usuarios.
Profesionales y estudiantes de formación especializada.