Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE) en Aragón 2014 - 2020. Inclusión Activa Población Inmigrante.

13/06/2019

  • Servicio de Igualdad e Integración Social
  • Servicio de Fondos Europeos
  • Subvención social

Subvención para la financiación de actuaciones a favor de la integración de las personas de origen extranjero residente en Aragón para el año 2019, en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Aragón 2014 - 2020 cuyo lema es "Construyendo Europa desde Aragón".

Personas de diferentes procedencias juntan la mano en el centro

Programación

Programación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Aragón 2014-2020

Gestión

Eje

Eje: 2. Promover la inclusión social, luchar la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Objetivo Específico

OE 9.1.1.: Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios personalización de inserción.

Descripción de las operaciones

Los proyectos que estén de acuerdo con las prioridades establecidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, de Inclusión Activa de las personas inmigrantes, según concibe la Unión Europea, cuyo objetivo principal es articular acciones que favorezcan la inserción sociolaboral, el acceso a los servicios, la promoción de la autonomía personal y la igualdad efectiva de las personas de origen extranjero, incidiendo en aquellas barreras que dificultan el acceso en igualdad de condiciones al empleo.

En concreto se subvencionarán:

  1. Proyectos que articulen servicios e instrumentos para la acogida de las personas inmigrantes que posibiliten su integración sociolaboral: aprendizaje del idioma, programas de acompañamiento, asesoramiento, información y formación pre-laboral.
  2. Proyectos de acogida y orientación sociolaboral a temporeros en el marco de la gestión de las campañas agrícolas, facilitando su integración mediante el empleo.
  3. Proyectos que pongan en marcha programas de mediación intercultural y formación de profesionales, de organizaciones sociales y empresariales en materia de gestión de la diversidad cultural.
  4. Proyectos que promuevan la igualdad de trato y no discriminación, especialmente de origen racial o étnico. Comprenderán proyectos de prevención e intervención en situaciones de discriminación, con actuaciones de formación, denuncia y asistencia a víctimas

Tramitación de las solicitudes

Trámites del Gobierno de Aragón. Subvenciones para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas de origen extranjero residentes en Aragón

Evaluación

Evaluación. Programa Operativo Fondo Social Europeo Aragón 2014-2020

Comunicación

Was this content useful?