Servicios de documentación

13/06/2019

  • Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
  • Consumo
Aquí puede encontrar un resumen de los servicios que ofrece el CIDAC.

 

Además de elaborar los contenidos de las secciones anteriores, hay otros servicios que el Centro de Documentación realizará:

1. Consultas: Los usuarios de la biblioteca pueden realizar consultas bibliográficas relacionadas con el consumo a los responsables de esta. La búsqueda se realizará en los fondos y bases de datos de la Biblioteca, así como en Internet. Una vez constestada su consulta agradeceríamos que rellenase el formulario que aparece en esta página y nos lo enviara a través de correo electrónico (consumo.doc@aragon.es)
para ayudar a mejorar este servicio.

 2. Préstamo: Se prestan las monografías, juegos, videocintas y CD-ROMs. Están excluidas del préstamo las revistas y cualquier documento del cual el catálogo lo indique.
La duración del préstamo es de siete días:

  • renovables indefinidamente para miembros de la Dirección General, si el libro no ha sido solicitado por otro usuario.
  • renovables 1 sola vez para peticiones de fuera de la Dirección General, si el libro no ha sido solicitado por otro usuario.

La petición se cursa por por e-mail a la Dirección General de Consumo, al buzón de correo consumo.doc@aragon.es, después de comprobar que el documento se encuentra en el catálogo y que está entre el material de préstamo.
La consulta del material que no se presta podrá realizarse en la propia Dirección General de Consumo.
Está previsto que el servicio de préstamo se amplíe pronto a las OMICs.

3. Servicio de fotodocumentación
Se ofrece a OMICs, asociaciones de consumidores y centros docentes, además de a la Dirección y los Servicios Provinciales. El usuario podrá solicitar la copia de artículos de revistas, artículos de prensa, capítulos de libros u otros documentos de los que disponga la Biblioteca. La petición se cursará del mismo modo que el préstamo, a la dirección consumo.doc@aragon.es. El material solicitado se enviará al usuario.

4. Canje: Se ofrece una lista de publicaciones que se encuentran duplicadas en la Biblioteca para canjearlas con las de otras Administraciones interesadas en ello.

Contenidos relacionados

Was this content useful?