Residencias Juveniles del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud
  • Albergues y refugios
  • Turismo

El Instituto Aragonés de la Juventud pone a disposición de los jóvenes aragoneses que tengan que desplazarse de su domicilio para continuar con sus estudios dos residencias, en La Almunia de Dª Godina y en Zaragoza, en las que poder alojarse.

Mujer joven, adolescente, sonriente, sujetando libros entre los brazos

Residencia Juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza

​​​​​​Información general sobre las residencias juveniles

Requisitos para acceder a una plaza en las residencias juveniles gestionadas por el Instituto Aragonés de la Juventud:

  • Tener entre 18 y 30 años a 31 de diciembre del año de la convocatoria.
  • Realizar: Estudios Universitarios, Enseñanzas Superiores y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. 

Servicios que ofrecen las residencias

  • Alojamiento en distintos tipos de habitación (individual y en apartamentos compartidos solo en el caso de la Residencia Juvenil Baltasar Gracián).
  • Desayuno todos los días del curso escolar y sólo pensión completa los días lectivos marcados por la Universidad de Zaragoza y por el Calendario Escolar correspondiente a las enseñanzas de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Espacios de uso común: comedor, salas de estar y TV, wifi, biblioteca y salas de estudio, pistas deportivas, gimnasio, sala de lavandería y plancha en régimen de autoservicio.

Fechas de apertura de las residencias

Los periodos lectivos acordes al calendario publicado por la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Precios

Variables dependiendo del tipo de habitación y residencia, consultar ORDEN CDS/838/2021, de 7 de julio, por la que se actualizan los precios para las prestaciones de servicios, actividades y entregas de bienes accesorias a las mismas realizadas por el Instituto Aragonés de la Juventud para el año 2021 (PDF, 245 KB).

Solicitud de plaza

Cumplimentar la solicitud y acompañarla de la documentación reseñada en la orden anual de convocatoria de plazas.

El número de plazas de cada residencia está condicionado por las medidas correspondientes de prevención y actuación por la evolución de la COVID-19.

​​Residencia Juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza.

En pleno casco urbano de Zaragoza, se encuentra próxima a la Ciudad Universitaria, junto a diversas  líneas de autobús urbano que conectan con toda la ciudad (nº 22, 24, 38, 41,42 y CI1) y en tranvía las paradas de Gran Vía, Av. Fernando el Católico y Pza. San Francisco.

Dispone de 92 plazas distribuidas en:

  • Habitaciones individuales con aseos de uso comunitario.
  • Apartamentos: habitaciones individuales con aseo compartido por cada dos dormitorios. Disponen de una zona común con sala de estar, comedor y cocina.

C/ Franco y López, nº4 50005 Zaragoza Tel: 976 716 880, correo electrónico: balta@aragon.es

Residencia Juvenil Ramón y Cajal de La Almunia de Dª Godina

Se encuentra en una zona céntrica de La Almunia de Dª Godina (Zaragoza), próxima a la Universidad. Esta localidad pertenece a la Comarca de Valdejalón. Ideal para actividades culturales.

Plazas: 36. En habitaciones individuales. Aseos de uso comunitario.

Avda. Laviaga Castillo, nº18 La Almunia de Dª Godina 50100 Zaragoza Tel: 976 600 833, correo electrónico: iajresidenciaalmunia@aragon.es

Última actualización: 19/07/2021

Información y recursos asociados