Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Aragón 2014-2020. Desarrollo de la Administración Electrónica.

01/10/2019

  • Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
  • Servicio de Administración Electrónica
  • Información a la ciudadanía

Descripción de las actuaciones realizadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en el desarrollo de la Administración Electrónica, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), "Construyendo Europa desde Aragón".

Programación

Programación del Programa Operativo Fondos Europeo de Desarrollo Regional Aragón 2014-2020

Gestión

El Objetivo Temático 2, denominado "Mejorar el acceso, el uso y la calidad de las TIC", del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Aragón 2014-2020, destaca la necesidad de "impulsar la administración electrónica y la mejora de su eficiencia", así como "proporcionar la conectividad necesaria entre todas las Administraciones Públicas, que permita la prestación de Servicios de Administración Electrónica al ciudadano". También se remarca la necesidad de "la modernización de los procesos de gestión administrativa para la utilización del Documento Electrónico y el Expediente Electrónico, la consulta automatizada de información para evitar la presentación recurrente de certificados, originales o copias compulsadas de los mismos" y "de la incorporación de procedimientos administrativos al medio electrónico que favorezca la interactuación de los ciudadanos y empresas con la Administración Pública".

La actuación "Desarrollo de la Administración Electrónica" (AE01), se enmarca dentro del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Aragón 2014-2020 en:

  • Eje prioritario: 2. Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas.

  • Prioridad de inversión: 2C. Alfabetización digital, e-gobierno, e-aprendizaje, e-inclusión, e-cultura, e-salud.

  • Objetivo específico: 2.3.2. Reforzar el e-gobierno, e-cultura y la cofianza en el ámbito digital.

Los trabajos realizados desde el Servicio de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón para alcanzar dichos objetivos se han agrupado en las siguientes Operaciones:

Operación "Desarrollo integrado, ampliación, adaptación y mantenimiento de las aplicaciones y servicios generales de administración electrónica del Gobierno de Aragón"

Consiste en la ejecución de forma ordenada y coherente de un conjunto de proyectos de desarrollo y adaptación de los servicios de e-Administración del Gobierno de Aragón.

Por tanto, se incluyen el desarrollo de un conjunto de nuevos servicios y la adaptación de desarrollos ya realizados para garantizar el funcionamiento integrado de todas las herramientas que hagan posible la utilización de los servicios de Administración  Electrónica.

Entre los proyectos abordados, se encuentran:

  • Actualización Tecnológica.

  • Publicación de Información.

  • Nuevos Servicios de Administración Electrónica.

  • Mejoras Funcionales a realizar en los servicios de Administración Electrónica.

  • Actividades de administración de los servicios y soporte a los usuarios e integradores.

Se ofrece más información de la presente Operación en el Resumen de la Operación PAEGA (PDF, 255 KB)

Operación "Extensión de herramientas de Administración Electrónica en el Gobierno de Aragón en colaboración con su entidad informática - Fase 1"

Los objetivos de la presente Operación, en colaboración con Aragonesa de Servicios Telemáticos, son:

  • Desarrollar y evolucionar servicios horizontales de Administración Electrónica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Implementar soluciones de Administración Electrónica en distintos servicios del Gobierno de Aragón.

Se ofrece más información de la presente Operación en el Resumen de la Operación Extensión de herramientas de Administración Electrónica (PDF, 271 KB)

Operación "Desarrollo, soporte y mantenimiento evolutivo de la integración de la Política Agraria Comunitaria (PAC) con los servicios de administración electrónica del Gobierno de Aragón - Fase 1"

En la presente Operación se recogen los trabajos realizados para la integración del sistema de Gestión de Solicitudes de Ayuda de la Política Agrícola Común con los distintos sistemas, aplicaciones y servicios informáticos horizontales de gestión de la Administración Electrónica del Gobierno de Aragón.

Se ofrece más información de la presente Operación en el Resumen de la Operación Integración PAC (PDF, 359 KB)

Operación "Actuaciones sectoriales en el desarrollo de los servicios de administración electrónica del Gobierno de Aragón - Fase 1"

Se recogen los trabajos realizados en el desarrollo de utilidades de administración electrónica en distintas unidades del Gobierno de Aragón, así como su integración con las herramientas horizontales de administración electrónica de la organización.

Se ofrece más información de la presente Operación en el Resumen de la Operación Actuaciones sectoriales (PDF, 252 KB)

Operación "Actuaciones transversales en el desarrollo de los servicios de administración electrónica del Gobierno de Aragón - Fase 1"

En la misma se recogen las actuaciones realizadas para el desarrollo de las herramientas que sostienen y posibilitan el desarrollo de los servicios de administración electrónica de la Comunidad Autónoma, y que son empleadas directa, o indirectamente a través de otras aplicaciones, por su personal público y por la ciudadania.

Se ofrece más información de la presente Operación en el Resumen de la Operación Actuaciones transversales (PDF, 357 KB)

Operación "Soporte hardware en el desarrollo de servicios de administración electrónica del Gobierno de Aragón - Fase 1"

En la presente Operación se recogen los trabajos realizados con el objetivo de acompañar el desarrollo de la administración electrónica del Gobierno de Aragón con las herramientas físicas adecuadas. Por ello, se invierte en la renovación de equipos informáticos; en el despliegue de tarjetas de empleado público con certificado electrónico incorporado para el uso de la firma electrónica, el documento electrónico, el expediente electrónico, la factura electrónica, etc.; en la instalación de nuevos equipos en los registros de la Comunidad Autónoma para facilitar la digitalización de documentos electrónicos en origen; etc.

Se ofrece más información de la presente Operación en el Resumen de la Operación Soporte Hardware Administración Electrónica (PDF, 360 KB)

Evaluación

Evaluación del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional Aragón 2014-2020

Comunicación

Operación "Desarrollo integrado, ampliación, adaptación y mantenimiento de las aplicaciones y servicios generales de administración electrónica del Gobierno de Aragón"

Operación "Extensión de herramientas de Administración Electrónica en el Gobierno de Aragón en colaboración con su entidad informática - Fase 1"

El Gobierno de Aragón extiende las soluciones de Administración Electrónica a todos sus sistemas (Aragón_hoy)

Operación "Desarrollo, soporte y mantenimiento evolutivo de la integración de la Política Agraria Comunitaria (PAC) con los servicios de administración electrónica del Gobierno de Aragón - Fase 1"

El Gobierno de Aragón avanza en la gestión digital de la PAC (Aragón_hoy)

Operación "Actuaciones sectoriales en el desarrollo de los servicios de administración electrónica del Gobierno de Aragón - Fase 1"

Se consolida la conexión entre registros de la administración electrónica para alcanzar la "ventanilla única" (Aragón_hoy)

Operación "Actuaciones transversales en el desarrollo de los servicios de administración electrónica del Gobierno de Aragón - Fase 1"

El Gobierno de Aragón pone en marcha un nuevo servicio de atención a usuarios de administración electrónica (Aragón_hoy)

Operación "Soporte hardware en el desarrollo de servicios de administración electrónica del Gobierno de Aragón - Fase 1"

Los registros del Gobierno de Aragón se digitalizan (Aragón_hoy)

Was this content useful?