Licencias interautonómicas de caza y pesca. Preguntas frecuentes

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Caza
  • Pesca

Aclaración de cuestiones relativas a las Licencias interautonómicas de caza y pesca.

  1. No, son dos licencias distintas, hay una para caza y otra para pesca en aguas continentales.

  2. Si la licencia interautonómica funciona simplemente como licencia sigue siendo necesario estar en posesión del resto de documentos necesario para ejercitar la caza o la pesca en Aragón.

  3. No, siguen estando vigentes y se seguirán expidiendo de igual forma para aquellos cazadores y pescadores que deseen solamente ejercitar estas actividades en Aragón.

  4. Si, puede ejercitar la caza en todas sus modalidades, tanto con armas de fuego como sin ellas, rigiéndose en cada territorio por su normativa vigente.

    Si, puede ejercitar la pesca en todas modalidades incluyendo la licencia de embarcación, con independencia de los permisos que concedan los Organismos de Cuenca.

  5. Solamente si son residentes en España.

  6. Sí, siempre que cuenten con la autorización de sus tutores legales y cumplan con el resto de requisitos. En el caso de licencia de caza, deben ser además mayores de 14 años.

    Podrán solicitar la licencia por internet o de forma presencial en cualquiera de las oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

  7. En caso de nuevos cazadores se debe superar la Prueba de aptitud para el nuevo cazador (Más información en Realización de prueba de aptitud del cazador).

Galería de elementos relacionados

Última actualización: 01/06/2020