Política Agraria Común (PAC) 2020
Presentación de la Solicitud Conjunta de ayudas PAC en el año 2020
Última actualización: 30/06/2025
Manual del portal del ciudadano 2020 (GPI) (PDF, 13,9 MB)
Instrucciones GPI. Control administrativo de rastrojeras (PDF, 109 KB)
Instrucciones GPI. Control administrativo 2020 (PDF, 1,6 MB)
Declaración de pastoreo (control 404) (PDF, 311 KB)
Instrucciones para modificar recintos de pastos en común declarados por un titular (PDF, 828 KB)
Solicitud Conjunta PAC 2020
- Solicitud Conjunta PAC. Novedades Campaña 2020 (PDF, 7,58 MB) - Incluye novedades sobre información estadística (jefe de explotación), pastos comunales, gestión electrónica de las solicitudes conjuntas, zonas a controlar por Monitoring, zonas de concentración parcelaria y SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de parcelas agrícolas).
- Información adicional a las alegaciones sobre recintos de pastos
- Nota declaración de superficies en común PAC 2020 (PDF, 130 KB)
- Censo agrario 2020
- Pago básico, cesiones, pago verde. Ayudas Directas por Superficie (PDF, 1,15 MB) - Se muestra información sobre las novedades del régimen de pago básico, cesiones, solicitud a reserva nacional, el pago a jóvenes agricultores y la solicitud de pequeños agricultores. Igualmente se muestran las novedades en las ayudas a las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (pago verde) y de las ayudas asociadas agrícolas.
- Ayudas asociadas a la ganadería y agricultor activo:
- Ayudas PDR ZLN (PDF, 647 KB) (Programa de Desarrollo Rural, Zonas con Limitaciones Naturales) - Incluye información sobre las ayudas a zonas con limitaciones naturales (ZLN), medidas de zona de montaña y otras zonas con limitaciones específicas. Contiene la nueva clasificación de municipios y mapa.
- Bases reguladoras de las subvenciones en materia de pagos a ZLN (PDF, 320 KB)(Boletín Oficial de Aragón (BOA), de 17 de febrero de 2016)
- Orden DRS/59/2019 de modificación bases reguladoras (PDF, 280 KB) (BOA, de 14 de febrero de 2019)
- Mapa (PDF, 1 MB)
- Listado de municipios (XLS,110 KB)
- Anexo V solicitud ZLN socios (PDF, 155 KB)
- Ayudas PDR a la forestación (PDF, 611 MB) - Incluye las ayudas a la forestación de tierras agrícolas correspondientes al PDR anterior.
- Ayudas PDR Agroambiente y clima, Red Natura 2000 y Directiva marco del agua (PDF, 8,18 MB) - Se incluye información de las novedades en las siguientes líneas agroambientales: Prácticas específicas en el cultivo del arroz para el fomento de la presencia de aves (1.6) y Lucha biológica en viñedo (1.7). Líneas agroambientales Medio Ambiente (1.10, 1.11, 1.12, 1.13, 1.14, 1.15, 1.16 y 1.17), líneas de ayudas a la Red Natura 2000 (4.1) y Directiva marco del agua (4.2).
- Ayudas agroambientales PDR Agroambiente y Clima y Agricultura Ecológica (PDF, 283 KB) - Se muestra información de otras ayudas de Agroambiente y Clima, así como Agricultura Ecológica. Incluye novedades sobre líneas con compromisos vigentes y líneas prorrogadas, subrogaciones, declaración de rastrojeras, y solicitud web de animales.
- Seguros agrarios y Registro de agricultores y ganaderos de Aragón (PDF, 2,99 MB) - En esta campaña 2020 se incluye una nueva declaración de Seguros Agrarios para aquellos agricultores que no soliciten ayudas de la PAC. Se muestra igualmente información de los seguros en Aragón y de la inscripción en el Registro de agricultores y ganaderos de Aragón.
- Anexo VI. Solicitud de inscripción al Registro de agricultores y ganaderos de Aragón (PDF, 128 KB) - Es un registro de naturaleza administrativa y de carácter voluntario de las personas físicas que ejercen la actividad agraria como titulares de explotaciones agrícolas o/y ganaderas en Aragón.
- Declaración efectivos productivos OPFH (PDF, 1,55 MB) - Esta presentación muestra detalladamente cómo cumplimentar la Declaración de Efectivos Productivos OPFH. Como novedad aquellos miembros de OPFH que no soliciten ayudas realizarán la declaración de efectivos productivos en la solicitud de REGEPA.
- Declaración ATRIAS (Agrupación para Tratamientos Integrados en Agricultura), multiplicación de semillas (PDF, 2,05 MB) y REGEPA (Registro General de la Producción Agrícola) (PDF, 1,61 MB) - Se incluye información sobre la declaración de ATRIAS, la multiplicación de semillas y la solicitud REGEPA. La solicitud de inscripción en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) la deberán cumplimentar aquellos agricultores que no soliciten ayudas de la PAC, declararando igualmente los efectivos productivos OPFH (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) y ATRIAS.
- Declaración de gestión de purines y estiércol en Aragón (PDF, 763 KB) en explotaciones ganaderas intensivas sujetas a Autorización Ambiental Integrada (AAI), explotaciones ganaderas intensivas sujetas a Licencia Ambiental de Actividad (LAC) y Centros de gestión de estiércoles (CGE)
Más información
Temas asociados:
Organismos asociados:
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.