Seguridad Industrial. Inspecciones de Instalaciones Frigoríficas

25/09/2019

  • Servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial
  • Seguridad industrial

Información relacionada con las inspecciones

Inspecciones

La Comunidad Autónoma de Aragón dispondrá cuantas inspecciones sean necesarias con el fin de comprobar y vigilar el cumplimiento del reglamento, con objeto de mejorar sus condiciones de funcionamiento.

Con independencia de la inspección de los citados equipos por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma, los Organismos de Control, para garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad industrial, realizarán inspecciones de control atendiendo a planes de inspección aprobados por los Servicios Provinciales.

Los titulares o responsables de las instalaciones estarán obligados a permitir el acceso a las instalaciones de los técnicos de los Organismos de Control que actúen, debidamente acreditados, o bien a los propios técnicos de la Administración, facilitándoles en cualquiera de los casos la información y documentación necesaria para realizar la acción inspectora.

El titular de la instalación será el responsable de que la instalación frigorífica se revise e inspeccione según se establece en la instrucción IF-14 e IF-17.

Was this content useful?