Seguridad Industrial. Formularios, impresos y modelos para Instalaciones Frigoríficas

25/09/2019

  • Servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial
  • Seguridad industrial

Documentación necesaria para gestionar las instalaciones frigoríficas.

Formularios e impresos

Modelo de Libro de Registro de Instalación Frigorífica

En virtud de lo dispuesto en el vigente Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, el Departamento de Industria e Innovación pone a disposición de las empresas frigoristas un modelo del libro de registro de la instalación frigorífica - (DOC, 901 KB), indicado en el apéndice I de la instrucción IF-10, para cumplimentarlo, imprimirlo y firmarlo por los agentes que corresponda.

La empresa frigorista que realiza la instalación entregará una copia al titular de la instalación indicando la fecha de la primera puesta en servicio. Pudiendo materializarse y cumplimentarse sobre soporte informático.

En ampliaciones o reformas se complementará este libro registro añadiendo los datos nuevos o modificados. Se emplearán nuevas hojas si fuese  necesario. Como alternativa también se puede emplear un nuevo libro a elección del titular o de la empresa frigorista.

El titular conservará a disposición de la administración competente el libro de registro de la instalación frigorífica en formato manual o informatizado, que deberá estar debidamente puesto al día por la empresa frigorista responsable del mantenimiento de la instalación.

El libro de registro de la instalación frigorífica no requiere ser diligenciado o sellado por la Administración.

Was this content useful?