Acerca del... Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

Bienvenido a la página web del Instituto Aragonés de la Juventud, organismo autónomo del Gobierno de Aragón, adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

logotipo del Instituto Aragónes de la Juventud

¿Quienes somos?

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) es el organismo encargado de desarrollar y regular políticas dirigidas a los jóvenes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Promueve la autonomía y emancipación de la juventud aragonesa a través de programas y servicios y entre sus fines persigue la promoción de la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural  favoreciendo así su autonomía e inserción social. 

El IAJ fue creado por Ley 19/2001, de 4 de diciembre, del Instituto Aragonés de la Juventud (Boletín Oficial de Aragón, número 145, de 10 de diciembre de 2001). Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, y dispone para el cumplimiento de sus fines de patrimonio propio y de los recursos humanos, financieros y materiales necesarios.

Fines

Son fines del Instituto Aragonés de la Juventud:

  • El desarrollo y ejecución de las líneas de actuación del Gobierno de Aragón dirigidas a promover la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural.
  • El favorecimiento de la autonomía personal y de la inserción social de la juventud.
  • La superación de las desigualdades sociales, desarrollando valores basados en el respeto a la diferencia y en la lucha contra posturas racistas y sexistas, e integrando a los jóvenes inmigrantes.
  • La mejora de la calidad de vida a través de políticas activas de fomento del empleo y de acceso a una vivienda digna.
  • El aprovechamiento óptimo de los recursos públicos destinados a la juventud.
  • La coordinación de las actividades de las instituciones públicas y privadas en materia de juventud.

El Instituto Aragonés de la Juventud se rige por lo establecido en la LEY 6/2015, de 25 de marzo, de Juventud de Aragón, sus normas de desarrollo y demás disposiciones que sean de aplicación.

Dirección

Puedes encontrarnos en:

  • Huesca: Instituto Aragonés de la Juventud. C/ San Jorge 65. 22003 Huesca. Teléfono: 974 247 320, iajhuesca@aragon.es
  • Teruel: Instituto Aragonés de la Juventud. C/ Yagüe de Salas, 16. 44001 Teruel. Teléfono: 978 624 440, iajteruel@aragon.es
  • Zaragoza: Instituto Aragonés de la Juventud. C/ Franco y López 4. 50005 Zaragoza. Teléfono: 976 716 810, informacion.iaj@aragon.es

Más información sobre el IAJ

Información complementaria del Instituto Aragonés de la Juventud

Was this content useful?