Estructura orgánica del Instituto Aragonés de la Juventud

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

El Decreto 316/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón,  de estructura orgánica del Departamento de Ciudadania y Derechos Sociales, regula la estructura orgánica de este organismo autónomo.

organigrama en el que aparece en forma de árbol la estructura orgánica del IAJ.

Estructura orgánica del IAJ

De acuerdo con el Decreto 316/2015, de 15 de diciembre, la estructura orgánica básica del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) está constituida por:

El Director Gerente.

Ostenta la representación legal del Instituto, ejerciendo las funciones de dirección, coordinación, planificación y control de la actividad y el seguimiento del cumplimiento de los programas.

La Secretaría General.

Es el órgano que presta asesoría técnica al Director Gerente del IAJ en relación a la planificación y desarrollo de las actividades propias de este organismo.

Además de ser el órgano de apoyo a las distintas unidades orgánicas que integran este Instituto, gestiona los recursos económicos que se le asignan anualmente con cargo a los presupuestos  de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirige al personal, cualquiera que sea su naturaleza, que realiza funciones en las distitnas áreas de actuación del IAJ.

Servicio de Programas y Prestaciones en materia de juventud.

Es el encargado de la puesta en marcha y gestión, dentro de las posibilidades presupuestarias del IAJ, de actuaciones y prestación de servicios a favor de la juventud en correspondencia con las funciones que tiene atribuidas en su Ley de creación, así como de proporcionar a los jóvenes información y asesoramiento para desarrollar sus iniciativas y ejercitar sus derechos, y promover la actividad asociativa y la participación juvenil en nuestra comunidad autónoma.

 

 

Información y recursos asociados

Was this content useful?