Funciones de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa
- Junta Consultiva de Contratación Administrativa
- Trabajo en organismos públicos
- Empleo
- Colectivos de trabajo
Presentación
La Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón, adscrita al Departamento de Hacienda y Administración Pública, es el órgano consultivo en materia de contratación pública de la Administración, sus organismos públicos, empresas y fundaciones del sector público de Aragón, así como de las Universidades Públicas y Entes Locales radicados en su territorio.
Función consultiva
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Informar con carácter preceptivo:
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Proyectos y anteproyectos de disposiciones de carácter general en materia de contratación administrativa.
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Propuestas de Pliegos de Cláusulas Administrativas Generales.
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Inclusión en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares de estipulaciones contrarias a las contenidas en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Generales.
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Pliegos de Prescripciones Técnicas Generales.
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Autorización del Gobierno de Aragón para la celebración de contratos con personas no clasificadas, cuando la clasificación fuera exigible.
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Elevación o disminución del presupuesto determinante de la exigencia de clasificación en el trámite de audiencia conferido a la Comunidad Autónoma de Aragón.
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Modelos tipo de pliegos particulares de general aplicación y sus modificaciones.
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Informar, a solicitud del órgano de contratación, la proposición que se presuma no pueda ser cumplida como consecuencia de bajas desproporcionadas o temerarias.
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Informar otras cuestiones en materia de contratación administrativa.
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Adoptar criterios sobre la aplicación de las normas en materia de contratación administrativa.
Otras funciones
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Elaborar y proponer disposiciones de carácter general en materia de contratación.
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Velar por el cumplimiento de la normativa reguladora de los contratos de las Administraciones Públicas.
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Realizar comprobaciones e inspecciones sobre contratación administrativa.
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Formular recomendaciones, en especial en lo relativo a la homogeneización y simplificación de la documentación en materia de contratación.
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Elaborar estudios, informes y propuestas sobre la utilización de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la contratación administrativa, así como sobre la mejora del sistema contractual.
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Elaborar la propuesta de resolución en los expedientes de declaración de prohibición de contratar en los supuestos legalmente previstos.
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Elaborar y aprobar una memoria sobre la gestión de la contratación administrativa.
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Colaborar en actividades de formación del personal.
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Relación con los órganos consultivos equivalentes.
Última actualización: 23/02/2023
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