Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)

  • Servicio de Políticas Públicas y Ordenación Audiovisual
  • Información y transparencia

Programa destinado al fomento de la inversión en la provincia de Teruel, a la promoción de su desarrollo económico y a los desequilibrios existentes

FITE 2021

La vigencia para la ejecución de proyectos acogidos a este convenio es desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024.

ORDEN PRI/1095/2021, de 26 de agosto, por la que se dispone la publicación del convenio entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón, para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios existentes (FITE 2021)

FITE 2020

La vigencia para la ejecución de proyectos acogidos a este convenio es desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios existentes (FITE 2020)

Convocatoria de ayudas para espacios municipales afectados por catástrofes naturales Fites 2019 y2020:

ORDEN PRI/905/2021, de 21 de julio, por la que se convocan subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel para la rehabilitación y urbanización de espacios municipales afectados por catástrofes naturales, en los municipios de la provincia de Teruel previstos en la Resolución de 28 de octubre de 2019, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Enlace a tramitación en la sede electrónica

Convocatoria de ayudas para infraestructuras municipales Fite 2020:

Orden PRI/960/2021, de 30 de julio, por la que se convocan subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2020 para infraestructuras municipales de dicha provincia

Enlace a tramitación en la sede electrónica

FITE 2019

La vigencia para la ejecución de proyectos acogidos a este convenio es desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Convenio entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón, para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de los desequilibrios existentes (FITE 2019)

Convocatoria de ayudas para fundaciones sin ánimo de lucro:

ORDEN PRI/1384/2020, de 23 de diciembre, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de inversión de fundaciones sin ánimo de lucro en la provincia de Teruel.

Convocatoria de ayudas para infraestructuras municipales:

ORDEN PRI/740/2021, de 29 de junio, por la que se dicta resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2019 para infraestructuras municipales de dicha provincia, convocadas por Orden PRI/1189/2020, de 26 de noviembre

LÍNEAS DE ACTUACIÓN FITE 

  • Creación y mejora de infraestructuras del transporte, que tengan como finalidad mejorar la accesibilidad de la provincia de Teruel y su integración en las redes de transporte intrautonómicas e interutonómicas.
  • Desarrollo e implantación de iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico, con pleno respeto a la normativa de la Unión Europea en materia de ayudas de Estado.
  • Creación de infraestructuras para la implantación de empresas.
  • Realización de inversiones que tengan como finalidad la protección y mejora del medio ambiente y la mejora de las condiciones medioambientales.
  • Realización de iniciativas y actividades tendentes a desarrollar la sociedad de la información en el ámbito de la provincia. 
  • Inversiones necesarias para desarrollar la cohesión social, en especial en los ámbitos de la educación, la asistencia sanitaria, la vivienda pública y los servicios sociales, y para incrementar el bienestar social de sus habitantes.
  • Fomento de iniciativas culturales, en esencial las destinadas a la rehabilitación y creación de bienes de contenido cultural.
  • Realización de inversiones que tenga como finalidad la dotación de equipamientos sociales, deportivos o de ocio destinados al uso de los ciudadanos. 
  • Mantenimiento y desarrollo de proyectos estratégicos

 

Última actualización: 21/01/2022

Información y recursos asociados

ACTUACIONES DEL FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL (FITE) POR DEPARTAMENTOS: