Exposición ¡Emergencia climática! #TiempodeActuar

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Medio ambiente

Exposición itinerante que tiene como objetivo conseguir a través de paneles, audiovisuales y juegos la implicación de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

Logotipo de la exposición Emergencia Climática

El clima está cambiando deprisa y peligrosamente. El incremento del efecto invernadero natural, producido por el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera debido a las actividades humanas, provocan el calentamiento global: es el cambio climático.

La exposición itinerante promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo dar a conocer y poner de relevancia el papel de la sociedad frente a este desafío medioambiental y conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.

Contenido de la exposición

La exposición se divide en dos partes diferenciadas y cuatro bloques temáticos.

  • Emergencia climática: se detallan las causas y las consecuencias que ya estamos sufriendo por el aumento de las temperaturas globales de la tierra y la cadena de consecuencias socioambientales, económicas y de salud de sus impactos.
  • #TiempoDeActuar: debemos hacer frente a este reto con políticas y acciones que nos ayuden a conseguir los grandes objetivos y retos que tenemos por delante, como el cumplimiento de la Agenda 2030, la neutralidad en carbono 2050 y el no sobrepasar los 1,5° grados de aumento de la temperatura media global a lo largo del siglo XXI.

A través de una serie de paneles, audiovisuales, y juegos, la exposición pretende dar a conocer el mayor problema ambiental al que se enfrenta la sociedad actual, presentando al mismo tiempo las soluciones para frenar el aumento de la temperatura en la tierra.

La exposición está adaptada a distintos niveles y tiene distintos grados de lectura y de profundidad de contenidos en función de los distintos públicos que pueden acudir (escolares, público adulto, etc.).

Se pueden realizar visitas guiadas gratuitas previa reserva: Nómadas, educación y gestión ambiental, S.C. Teléfonos: 636 187 703 / 615 555 222 Correo electrónico: contacta@nomadas-ma.es.

Esta exposición visitará entre 2021-2023 los municipios de María de Huerva, Tarazona, Alagón, Utebo, Calatayud, La Almunia de Doña Godina, Épila, Fuentes de Ebro, Ejea de los Caballeros, Jaca, Sabiñánigo, Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar, Fraga, Caspe, Alcañiz, Andorra, Zuera, Calamocha y Teruel.

La exposición se enmarca en las acciones de sensibilización ambiental dentro de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030) y de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA 2030). La información, la sensibilización y la divulgación de todo lo que rodea al cambio climático y cómo frenarlo ayudará a la ciudadanía y a toda la sociedad a promover los necesarios cambios sociales que el #TiempoDeActuar requiere.

Materiales de la exposición

Más información y contacto

Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental

Servicio Cambio Climático y Educación Ambiental

Teléfono: 976 714 126

Correo electrónico: cambioclimatico@aragon.es

Twitter: @CCyEAAragon

Imágenes de la exposición:

Última actualización: 01/03/2022