Audio of the content of this page

Encuestas sobre la implantación de las TIC en Aragón

  • Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI)
  • Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
  • Investigación, desarrollo e innovación
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información

Datos estadísticos y encuestas de elaboración propia sobre la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los hogares situados en las zonas blancas en Aragón, así como del uso que las empresas aragonesas realizan de las nuevas tecnologías.

Encuesta en hogares de zonas blancas de Aragón

El Gobierno de Aragón ha desarrollado el Proyecto ConectAragón (Banda Ancha de Nueva Generación de Aragón) para reducir el número de zonas blancas en Aragón.

La encuesta sobre la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares de Zonas Blancas de Aragón tiene el objetivo de evaluar el impacto del Proyecto ConectAragón.

La encuesta ofrece datos sobre el acceso, calidad de la conexión y uso de Internet, actividades para las que se usa la red o si los aragoneses hacen sus compras en línea en estas localidades donde el acceso a Internet es más limitado.

Consulta la Encuesta sobre equipamientos y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares aragoneses.

Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías en las empresas aragonesas

Esta encuesta proporciona información sobre la implantación y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el comercio electrónico en el ámbito empresarial en Aragón para:

  • Las empresas de 10 asalariados o más, desagrupada por sector de actividad, y
  • Las empresas de menos de 10 asalariados.

El estudio describe el acceso y uso de Internet, el comercio y negocio electrónico y otros temas de interés como la administración electrónica, especialización en las TIC, uso móvil de Internet, redes sociales, cloud computing, software libre, etc.

Consulta la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio electrónico en las empresas.

Más información

La encuesta sobre la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares de Zonas Blancas de Aragón la elabora la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información y cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) para su confección.

La encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías en las empresas aragonesas se realiza anualmente por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y permite ser comparada con otras comunidades autónomas, España y otros países europeos. Desde 2014 el IAEST (Instituto Aragonés de Estadística) elabora junto con la Dirección General de Administración electrónica y Sociedad de la Información una encuesta ampliando el estudio realizado por el INE para ofrecer información para otras actividades económicas de interés.

Descripción extensa de la imagen

Las zonas blancas son aquellas localidades en las que, a causa de su difícil acceso y/o escasa densidad de población, no existe ni es previsible que por parte de los operadores privados de telecomunicaciones se ofrezca una cobertura de 30 Megabytes por segundo para la conexión a la Internet (menos de esta velocidad el servicio de Internet se ofrece con bastante dificultad). Volver a la imagen

Última actualización: 20/01/2020

Was this content useful?