Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y comercio electrónico en las empresas

13/06/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información
  • Investigación, desarrollo e innovación

Información sobre la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito empresarial

Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio electrónico en las empresas

La Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio electrónico en las empresas  (ETICCE), proporciona información sobre la implantación y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el comercio electrónico en el ámbito empresarial.

Es una encuesta por muestreo realizada anualmente por el INE que permite la comparabilidad con otras comunidades autónomas, y con España y otros países europeos, cuyos datos son proporcionados por la oficina estadística europea (EUROSTAT).

Desde 2014, junto con la Dirección General de Administración electrónica y Sociedad de la Información, es elaborada una encuesta ampliando el estudio realizado por el INE para ofrecer información para otras actividades económicas de interés.

El IAEST elabora y proporciona los resultados para las empresas en Aragón, de 10 asalariados o más, desagrupada por sector de actividad, y para las empresas de menos de 10 asalariados. Resumidamente describe el acceso y uso de la Internet, el comercio y negocio electrónico y otros módulos coyunturales: administración electrónica, especialización en las TIC, uso móvil de la Internet, redes sociales, cloud computing, software libre, etc.

Más Información disponible: 
    INE
    Observatorio Sociedad Información (OASI)

Encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Encuesta ampliada para Aragón. Gobierno de Aragón e INE

¿Te ha sido útil este contenido?