Convalidación de inversiones

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Desarrollo sostenible
  • Ayudas y subvenciones en medio ambiente
  • Actividades industriales

Certificación de convalidación de inversiones medioambientales a favor de empresas instaladas en la Comunidad Autónoma de Aragón, para su deducción en el Impuesto de Sociedades. Convenio INAGA, CREA, CEPYME.

Descripción

La normativa estatal y autonómica establece posibles beneficios para las empresas que realicen inversiones ambientales.

La legislación sobre impuestos medioambientales  de la Comunidad Autónoma de Aragón establece deducciones de hasta el 30% en la cuota tributaria integra de cada impuesto por inversiones ambientales.

A su vez, la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (BOE n. 288 de 28/11/2014) recoge las inversiones que serán consideradas convalidables para las empresas.

En la Comunidad Autónoma de Aragón, las organizaciones CREA y CEPYME han firmado un convenio con el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para facilitar el acceso de las empresas instaladas en la comunidad a los beneficios fiscales y económicos por inversiones medioambientales establecidos en el Impuesto de Sociedades.

El INAGA es competente para emitir una certificación de convalidación de la inversión medioambiental, previa solicitud de la empresa.

Tipologías de tramitación

Última actualización: 27/04/2021