Convalidación de inversiones

16/09/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Desarrollo sostenible
  • Ayudas y subvenciones en medio ambiente
  • Actividades industriales

Las empresas instaladas en Aragón pueden optar a una serie de beneficios fiscales y económicos por la realización de inversiones medioambientales, según la normativa estatal y autonómica.

Página web de INAGA > Áreas Temáticas > Convalidación de inversiones

La normativa estatal y autonómica establece posibles beneficios para las empresas que realicen inversiones ambientales.

La legislación sobre impuestos medioambientales  de la Comunidad Autónoma de Aragón establece deducciones de hasta el 30% en la cuota tributaria integra de cada impuesto por inversiones ambientales.

A su vez, la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades recoge las inversiones que serán consideradas convalidables para las empresas.

En la Comunidad Autónoma de Aragón, las organizaciones CREA y CEPYME han firmado un convenio con el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para facilitar el acceso de las empresas instaladas en la comunidad a los beneficios fiscales y económicos por inversiones medioambientales establecidos en el Impuesto de Sociedades.

El INAGA es competente para emitir una certificación de convalidación de la inversión medioambiental, previa solicitud de la empresa.

Tipologías:

Was this content useful?