Asamblea Provisional

  • Servicio de Información y Documentación Administrativa
  • Información y transparencia
  • Información a la ciudadanía
  • Sistema de archivos

Asamblea Provisional que tuvo lugar en la Lonja de Zaragoza el 21 de septiembre de 1982

Inicio Aniversario

Asamblea Provisional

 

Por Decreto de la Presidencia de la Diputación General de Aragón, de 16 de septiembre de 1982, se convoca la constitución de la Asamblea Provisional, que tendrá lugar en la Lonja de Zaragoza el 21 de septiembre de ese año. Así, se da cumplimiento a la disposición transitoria segunda del Estatuto de Autonomía (Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto), que establece su formación desde la entrada en vigor del Estatuto hasta la constitución de las Cortes de Aragón.


Su presidente fue Aurelio Biarge y entre sus competencias se encuentra la elección del presidente de la Diputación General, que tendrá lugar en el mismo escenario el 27 de septiembre, cuando será investido Gaspar Castellano.


En los días siguientes se constituyeron los grupos parlamentarios y comisiones y, en cumplimiento de sus atribuciones, la Asamblea elaboró un reglamento interno y aprobó su presupuesto y el de la Diputación General de Aragón.


Con la constitución de las Cortes de Aragón, el 20 de mayo de 1983, finaliza la andadura de la Asamblea Provisional y se abre un nuevo periodo en la historia de las instituciones aragonesas.

Documentos de interés

Última actualización: 08/02/2022