- Mostrar elementos anteriores
- Mostrar elementos siguientes
Arboleda singular Hayedo de la Punta Peiró
- Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal
- Servicio de Espacios Naturales y Red Natura 2000
- Medio ambiente
- Protección del medio
Información y ficha técnica de la arboleda singular de Aragón Hayedo de la Punta Peiró.

Hayedo de la Punta Peiró
Descripción
Se trata de un hayedo de tipo submediterráneo del BuxoFagetum sylvaticae ubicado en una ladera norte de alta pendiente, entre los 1.200 y 1.500 metros de altura, y resguardado en las laderas orientadas al Este de la Sierra de Gratal. Esta configuración genera ciertas condiciones topoclimáticas que contribuyen al desarrollo y persistencia de un tipo de vegetación con un interés biogeográfico y ecológico relevante. Su principal singularidad es ser un hayedo maduro bien conservado en una de las ubicaciones más meridionales de la provincia, en el límite de la región mediterránea.
Ficha técnica
- Municipio: Arguís y La Sotonera.
- Comarca: Hoya de Huesca/ Plana de Uesca.
- Propiedad: Privada/ Pública.
- Superficie: 29,23 hectáreas.
- Especies arbóreas principales: Fagus sylvatica.
- Forma principal de masa: Irregular.
- Altura dominante de la especie principal: 20 metros.
Acceso
Puede accederse caminando en unos 40 minutos, con fuerte desnivel, pero con camino bien marcado. El hayedo está recorrido por el camino natural de la Hoya.
Documentación
- Declaración del Hayedo de la Punta Peiró como arboleda singular de Aragón (Boletín Oficial de Aragón número 81, 28 abril 2022)
- Ruta de acceso a la arboleda singular Hayedo de la Punta Peiró. Archivos GPX y KML (ZIP, 9 KB)
Última actualización: 25/04/2023
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web