Volver a Actuaciones relativas a la habilitación de guías de Turismo de Aragón

Actuaciones relativas a la habilitación de guías de Turismo de Aragón - Reexpedición carné y modificación datos

N° 1785

A través de este trámite, las personas habilitadas como Guías de Turismo de Aragón podrán solicitar:

- La reexpedición del carné que los acredita como tales en caso de sustracción, extravío, deterioro o destrucción del expedido anteriormente.

- La modificación de datos personales .

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Guías de Turismo de Aragón

Requisitos

  • Solicitud por guías habilitados en casos de sustracción, extravío, deterioro o destrucción del expedido anteriormente o modificación de datos personales del interesado.

Pago de tasas

Para obtener la habilitación como guía de turismo a partir del 23 de octubre de 2023 es necesario realizar el pago de la tasa 50: tasa por prestación de servicios administrativos en materia turística.

Accede aquí para proceder al pago de la tasa

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Fotografía

    El formato ha de ser jpg o jpeg, puede hacerse con el móvil, pero es recomendable que no sea un selfi ni foto de otra foto existente.

    Debe ser nítida, sin editar, en posición frontal y sobre fondo blanco o muy claro. Nosotros la ajustaremos al encuadre del carnet si hace falta.

  • Denuncia o prueba del deterioro

    Incorpora la denuncia de sustracción o extravío del carné o la prueba del deterioro del mismo.

  • Acreditación de cambio de datos

    En caso de que el cambio de datos derive de una prueba documental, deberá incorporarse.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la modificación da lugar a una reexpedición

  • Justificante del pago de la tasa 50

    La tasa que debes aportar es la 50. Disponible el enlace para su pago en el apartado Pago de Tasas de esta misma página.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

Información adicional

Si quieres participar en la convocatoria de pruebas de habilitación de guías de turismo y de ampliación de idiomas para guías ya habilitados puedes consultar el enlace que figura en el cuadro Documentos y enlaces de interés.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?

Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.