Actuaciones relativas a la habilitación de guías de Turismo de Aragón - Reexpedición carné y modificación datos
N° 1785
A través de este trámite, las personas habilitadas como Guías de Turismo de Aragón podrán solicitar:
- La reexpedición del carné que los acredita como tales en caso de sustracción, extravío, deterioro o destrucción del expedido anteriormente.
- La modificación de datos personales .
Dirigido a
- Guías de Turismo de Aragón
Requisitos
- Solicitud por guías habilitados en casos de sustracción, extravío, deterioro o destrucción del expedido anteriormente o modificación de datos personales del interesado.
Pago de tasas
Para obtener la habilitación como guía de turismo a partir del 23 de octubre de 2023 es necesario realizar el pago de la tasa 50: tasa por prestación de servicios administrativos en materia turística.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Fotografía
El formato ha de ser jpg o jpeg, puede hacerse con el móvil, pero es recomendable que no sea un selfi ni foto de otra foto existente.
Debe ser nítida, sin editar, en posición frontal y sobre fondo blanco o muy claro. Nosotros la ajustaremos al encuadre del carnet si hace falta.
Denuncia o prueba del deterioro
Incorpora la denuncia de sustracción o extravío del carné o la prueba del deterioro del mismo.
Acreditación de cambio de datos
En caso de que el cambio de datos derive de una prueba documental, deberá incorporarse.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si la modificación da lugar a una reexpedición
Justificante del pago de la tasa 50
La tasa que debes aportar es la 50. Disponible el enlace para su pago en el apartado Pago de Tasas de esta misma página.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Información adicional
Si quieres participar en la convocatoria de pruebas de habilitación de guías de turismo y de ampliación de idiomas para guías ya habilitados puedes consultar el enlace que figura en el cuadro Documentos y enlaces de interés.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 485
- Correo electrónico. gta@aragon.es
- Teléfono. 976 714 741
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO Y HOSTELERÍA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónTrámites relacionados
En plazo permanente
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