El icono + / - abre y cierra items
- Temas
- Administración pública
- Agricultura, ganadería y medio rural
- Ciencia y tecnología
- Comercio y consumo
- Cultura, turismo, deportes y ocio
- Educación y formación
- Empleo, empresa y otras entidades
- Impuestos y tasas
- Industria, energía y minería
- Medio ambiente
- Salud
- Seguridad y justicia
- Servicios sociales
- Transporte, territorio e infraestructuras
- Vivienda y urbanismo
- Transparencia
- Gobierno
Consulta tus datos, notificaciones y trámites en un único espacio.
Acceder a MiAContenidos
-
Carnets
-
Convocatorias de carnets
-
Inspección, reclamación y sanción
-
Infraestructuras y concesiones
-
Carnets
-
Convocatorias de carnets
-
Inspección, reclamación y sanción
-
Infraestructuras y concesiones
Convocatoria de examen para obtención y renovación del Certificado de Consejero/a de Seguridad
Información de la última convocatoria de exámenes en Aragón para obtener el Certificado de Consejero/a de Seguridad en relación con el transporte y carga de mercancías peligrosas.
Última actualización: 31/08/2026
Tienes información sobre la solicitud del Certificado de Consejero/a de Seguridad, así como sobre las características y requisitos de los exámenes en la página del Certificado de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.
En Aragón se convocan los exámenes para obtener el Certificado de Consejero/a de Seguridad con periodicidad anual. Se proporciona a continuación la información relevante de la convocatoria vigente, o en caso de haber concluido el trámite, de la última convocatoria publicada en Boletín Oficial de Aragón (BOA).
Convocatoria de 2026
- Resolución de 17 de agosto de 2026, del Director General de Transportes, por la que se convocan los exámenes para la obtención y renovación del certificado de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera a celebrar en la Comunidad Autónoma de Aragón el año 2026 (PDF 256 kB). Publicado en BOA y en este portal el 31 de agosto de 2026
Consejero/a de seguridad para transporte de mercancías peligrosas por carretera - Exámenes
A través de este trámite, las personas interesadas podrán presentar su solicitud para participar en los exámenes para la obtención y renovación del certificado de consejero/a de seguridad. Este certificado es obligatorio para las empresas que realicen la expedición o el transporte de mercancías peligrosas por carretera, así como para las que efectúen operaciones de carga o descarga, a fin de contribuir a la prevención de los riesgos inherentes al transporte de dichas mercancías. Se puede optar entre examinarse globalmente de todas las especialidades o de forma individualizada para alguna o algunas de las especialidades.
En plazo - Hasta el 28 sep 2026
Más información
- Real Decreto 97/2014, de 14 de febrero, por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.
- Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero, sobre capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable.
- ADR 2025
- Banco de preguntas del Ministerio de Fomento.
Temas asociados:
Organismos asociados:
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.