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Transmisión de permisos de exploración

N°61

A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas interesadas podrán solicitar a la autoridad competente la autorización necesaria para transmitir a otras personas los derechos correspondientes a un permiso de exploración.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Personas físicas
  • Personas jurídicas

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social.

    - Vecindad y domicilio del solicitante.

  • Proyecto de contrato

    O título de transmisión por triplicado, formalizado en escritura pública.

  • Justificante del pago del impuesto que corresponda

    Impuesto del Valor Añadido. IVA e Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en el caso de una empresa. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el caso de una persona física.

  • Estudios y proyectos

    Indicando la parte ya realizada, resultados obtenidos, empresas utilizadas como operadoras y garantías ofrecidas por el adquirente para la terminación del proyecto.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La Autorización se concederá, en su caso, condicionada a la presentación de la escritura pública o documento privado con firma legalizada del contrato establecido, acompañado del justificante que acredite el pago del impuesto que corresponda.

Los Permisos de Exploración podrán transmitirse, en todo o en parte, pero siempre por cuadrículas completas.

La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de la provincia donde se ubique dicho Permiso.

Se hará constar en el contrato que el adquirente se somete a las condiciones establecidas en el otorgamiento, y en todos los casos a las disposiciones de la Ley de Minas y su Reglamento, comprometiéndose al desarrollo de los planes de labores aprobados y todas las obligaciones que correspondieren al titular del derecho minero.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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