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Subvenciones sociedad de la información - comarcas

Subvenciones a la implantación y difusión de la sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento dirigidas comarcas aragonesas para actuaciones de jornadas formativas consistentes en talleres de iniciación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), de unas cinco horas de duración, dirigidas a personas mayores o poco familiarizadas con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Comarcas aragonesas

    • No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
    • No haber sido objeto de sanción administrativa firme o de sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
    • Cumplir los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzcan.
    • No estar incurso en el período de cumplimiento de sanciones accesorias de exclusión del acceso a ayudas y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo previstas en los artículos 46 y 46 bis del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el orden Social.
    • No estar incurso en el cumplimiento de sanciones que impliquen la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de esta Administración por la comisión de infracciones graves o muy graves previstas en la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón o en la Ley 18/2018, de 20 de diciembre, de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • No estar incurso en el cumplimiento de sanciones accesorias no pecuniarias consistentes en la pérdida del derecho a obtener subvenciones, bonificaciones o ayudas públicas por infracciones a la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de memoria democrática de Aragón.
    • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias tanto con la Hacienda del Estado como con la de la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Tener aprobado y estar ejecutando su Plan de Racionalización de gasto corriente para el último ejercicio.

    Observaciones
    • Sobre las actuaciones subvencionables:
      • Los temas serán los que aparecen en la página web de Talleres TIC, y se utilizará como material para los alumnos los manuales disponibles en dicha página, que han sido generados por la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información bajo licencia Creative Commons. Dichos manuales se facilitarán a los alumnos en formato papel.
      • Se organizarán en centros públicos o de uso público, en localidades aragonesas con menos de 2.000 habitantes, que no correspondan a los términos municipales de las capitales de provincia. Dichos centros deberán disponer, en su caso, del equipamiento informático adecuado para poder realizar las jornadas y adoptar las medidas de seguridad y protección COVID19.
      • Los talleres serán impartidos por profesionales con los conocimientos y cualidades técnicas y pedagógicas adecuadas, con domicilio habitual y/o actividad laboral en la zona.
      • El número mínimo de asistentes deberá ser de seis personas.
      • Se celebrarán preferentemente varios talleres diferentes por localidad de forma que constituyan un ciclo, fomentando la participación de los mismos alumnos en el máximo posible de talleres, con el fin de facilitar la formación de comunidades de usuarios digitales.
      • El número máximo de talleres subvencionable será de 30 por beneficiaria.
    • Consultar la convocatoria para ver en cada caso qué documentos es preciso presentar y cuáles pueden ser sustituidos por declaraciones responsables o autorizaciones a la administración para obtenerlos.
    • Otra documentación, aportar cualquier otra información que se considere pertinente a efectos de la evaluación de la actuación.
    Canales de información
    • Correo electrónico. sociedaddelainformacion@aragon.es
    • Teléfono. 976714239

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Resumen de la actuación
    • Diagrama de Gantt
      Con el cronograma de la actuación.
    • Presupuesto
      Presupuesto detallado y desglosado por conceptos.
    • Certificado del Secretario/a de la entidad local
      Certificado de la aprobación del Plan de Racionalización del gasto corriente, de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, de haber adoptado medidas de racionalización del gasto y de haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.
    • Certificado del Secretario/a o Secretario/a-Interventor/a de la comarca
      Certificado de haber ejecutado todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad, en caso de que dichas subvenciones no hubieran sido concedidas por este mismo órgano convocante.
    • Acreditación de representación
      Acreditación de que la persona que actúa como representante tiene poder de representación. Solo será necesario aportarla en el caso de que la solicitud no se presente con certificado de representante.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1751.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 15/02/2021

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud de Subvención
  2. Resumen de la actuación
  3. Anexo. Encuesta

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.