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Subvenciones sociedad de la información - comarcas

Subvenciones a la inplantación y difusión de la sociedad de la información y de la sociedad del conocimiento dirigidas comarcas aragonesas para actuaciones de:


- Jornadas formativas consistentes en talleres de iniciación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), de unas cinco horas de duración, dirigidas a personas mayores o en riesgo de exclusión digital.


- Los temas serán los que aparecen en la página web www.aragon.es/tallerestic

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las entidades locales que sean Comarcas de Aragón.

  2. - No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.


    - Tener aprobado y estar ejecutando su Plan de Racionalización de gasto corriente para el último ejercicio.
    Sobre las actuaciones subvencionables:
    a) Se tratará de jornadas formativas consistentes en talleres de iniciación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), de unas cinco horas de duración, dirigidas a personas mayores o poco familiarizadas con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
    b) Los temas serán los que aparecen en la página web www.aragon.es/tallerestic, y se utilizará como material para los alumnos los manuales disponibles en dicha página, que han sido generados por la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información bajo licencia Creative Commons. Dichos manuales se facilitarán a los alumnos en formato papel.
    c) Se organizarán en centros públicos o de uso público, en localidades aragonesas con menos de 2.000 habitantes, que no correspondan a los términos municipales de las capitales de provincia de Aragón. Dichos centros deberán disponer, en su caso, del equipamiento informático adecuado para poder realizar las jornadas.
    d) Los talleres serán impartidos por profesionales con los conocimientos y cualidades técnicas y pedagógicas adecuadas, con domicilio habitual y/o actividad laboral en la zona.
    e) El número mínimo de asistentes deberá ser de ocho personas.
    f) Se celebrarán preferentemente varios talleres diferentes por localidad de forma que constituyan un ciclo formativo, fomentando la participación de los mismos alumnos en el máximo posible de talleres, con el fin de facilitar la formación de comunidades de usuarios digitales.
    g) El número máximo de talleres subvencionable será de 30 por beneficiaria.

  3. a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante así como de su representante (N.I.F.).
    b) Acreditación de que la persona que actúa como representante tiene poder de representación.
    c) Anexo II de resumen de la actuación.
    d) Diagrama de Gant con el cronograma de la actuación.
    e) Presupuesto detallado y desglosado por conceptos.
    f) Acreditación de la aprobación del Plan o de medidas de Racionalización del gasto corriente.
    g) Cualquier otra información que se considere pertinente a efectos de la evaluación de la actuación.
    NOTA: consultar la convocatoria para ver en cada caso que documentos es preciso presentar, y cuales pueden ser sustituidos por declaraciones responsables o autorizaciones a la administración para obtenerlos.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1751.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. Solicitud_subv_Jornadas
  2. Anexo_II_Resumen_actuacion
  3. Anexo_IV_Aceptación

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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