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Subvenciones públicas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El objeto de este trámite es solicitar subvenciones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para inversiones por iniciativa de entidades públicas o privadas

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades locales:
      • Los ayuntamientos de los municipios: Bielsa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Torla-Ordesa.
    • Entidades empresariales:
      • Pequeñas y medianas empresas
      • Empresarios autónomos
    • Personas físicas:
      • Residentes en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional.
    • Instituciones sin fines de lucro:
      • Las fundaciones y asociaciones
      • Las asociaciones de municipios para la promoción de actividades de desarrollo sostenible.
    • Otros:
      • Entidades de derecho público
      • Agrupaciones de propietarios de terrenos en el interior del Parque Nacional

    • Requisitos de la inversiones
      • Iniciativas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por la Administración local, cuando guarden una relación directa con las finalidades y objetivos que establece la norma de declaración del Parque Nacional o sus instrumentos de planificación.
      • Iniciativas públicas o privadas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural, con valor ecológico.
      • Iniciativas públicas o privadas orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional, incluido el impacto visual sobre la percepción estética del mismo ocasionado por infraestructuras preexistentes.
      • Iniciativas públicas o privadas dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional.
      • Iniciativas públicas o privadas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico, así como aquellas que contribuyan a la recuperación de la tipología constructiva tradicional, siempre que presenten un manifiesto valor histórico-artístico o cultural a escala local.
      • Iniciativas privadas destinadas a la puesta en marcha de actividades económicas relacionadas con los Parques Nacionales ( (servicios de atención a visitantes, comercialización de productos artesanales...)
      • Iniciativas privadas destinadas al mantenimiento o la recuperación de la tipología constructiva tradicional de los edificios que constituyen la primera residencia de sus propietarios o con uso asociado al sector primario.
      • Iniciativas privadas destinadas a la dotación, en la primera residencia de sus propietarios, de las condiciones exigidas para la concesión de la cédula de habitabilidad a viviendas con una antigüedad acreditada de más de 50 años.
    • Con carácter general, cualquier iniciativa pública o privada consistente en inversiones municipales expresamente previstas en los planes de desarrollo sostenible del Parque Nacional o en la Agenda 21.

    Observaciones
    • Si al presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es o llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas
    • Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
    • La solicitud de pago y la documentación justificativa se presentarán de forma electrónica a través de los registros electrónicos de la Administración. Desde la sede electrónica del Gobierno de Aragón dichas solicitudes y la documentación se presentan a través de la URL https://servicios3.aragon.es/sss_pub// (accediendo al apartado de Aportaciones Voluntarias)
    Canales de información
    • Presencial. Unidad Administrativa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
    • Correo electrónico. ordesa@aragon.es
    • Teléfono. 974243361

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud de subvención
      Formulario de Solicitud (Anexo I)
    • Documento acreditativo del acuerdo adoptado por la entidad
      En el caso de personas jurídicas: Documento acreditativo del acuerdo adoptado por la entidad para solicitar la subvención y de la representación de la persona que la suscribe.
    • Proyecto o memoria valorada de las inversiones
    • Permisos o licencias
    • Declaración de otras ayudas públicas o privadas
      Declaración de otras ayudas públicas o privadas concedidas o solicitadas que sean concurrentes con la actuación de la solicitud presentada.
    • Certificación IVA
      Certificación expedida por el órgano social o autoridad correspondiente, en la que se haga constar si el IVA de la inversión solicitada puede ser compensado o recuperado por el beneficiario, mediante la presentación del modelo que se adjunta como Anexo IV.
    • Datos sobre los miembros
      En el caso de agrupaciones sin personalidad jurídica conforme al artículo 11 de la Ley 38/2003.
      Deberán indicar en la solicitud lo que cada miembro va a ejecutar, así como deberán aportar el nombramiento de un representante o apoderado único de la agrupación.
    • Proyecto de obra
      Para obras de construcción que incluyan o afecten a elementos estructurales, destinadas a vivienda o a uso público un proyecto de obra firmado por técnico competente, con presupuesto desglosado por partidas, planos y, en su caso, anualidades.
    • Memoria valorada
      Para el resto de obras en viviendas o establecimientos e infraestructuras de uso público, o para construcciones destinadas a ganado o almacén agrícola una memoria valorada firmada por técnico competente, con presupuesto desglosado por partidas, planos y, en su caso, anualidades.
    • Memoria descriptiva
      Para el resto de actuaciones memoria descriptiva de la actuación, con presupuesto adecuadamente desglosado y planos. En el caso de suministros o instalaciones por un importe inferior a 600,00 euros se admitirán facturas proforma.
    • Solicitud de pago
      La solicitud de pago y la documentación justificativa se presentarán de forma electrónica a través de los registros electrónicos de la Administración. Desde la sede electrónica del Gobierno de Aragón dichas solicitudes y la documentación se presentan a través de la URL:https://servicios3.aragon.es/sss_pub// (accediendo al apartado de Aportaciones Voluntarias)
    • Formulario de solicitud de Anexo III
    • Memoria valorada resumen de la actividad
    • Relación clasificada de gastos e inversiones
    • Justificación bancaria de pagos
    • Facturas y certificaciones originales
    • Acreditación de inscripción en el Registro de maquinaria
      en el caso de maquinaria agrícola acreditación de inscripción en el Registro de maquinaria (antes del 30/09/2020)
    • Declaración otras ayudas
    • Documentos acreditativos
      Documentos acreditativos de permisos y autorizaciones para el ejercicio de la actividad o desarrollo de la actuación

  3. b

    Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1117.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

3 meses

  1. Subvenciones públicas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  2. Anexo II.- Solicitud de pago
  3. Anexo III.- Documentos en poder de la Administración
  4. Anexo IV.- Certificación IVA
  5. Anexo VI.- Instrucciones publicidad

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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