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Subvenciones para proyectos generadores de empleo para personas con discapacidad en centros especiales de empleo

N°1452

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de subvenciones para proyectos generadores de empleo para personas con discapacidad en su plantilla.

Esta ayuda está dirigida a centros especiales de empleo.

Plazo de presentación

Del 19/07/2022 al 18/08/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Centros especiales de empleo que promuevan proyectos generadores de empleo de interés social y carácter estable para personas con discapacidad

Requisitos

  • El proyecto deberá suponer la generación de empleo estable
  • La incorporación de nuevos trabajadores o la conversión de los contratos en indefinidos, deberá suponer un incremento neto del empleo fijo de las personas con discapacidad del centro especial de empleo.
  • Cuando se trate de centros especiales de empleo ya en funcionamiento, la contratación indefinida inicial o la transformación de contratos en indefinidos objeto de la subvención deberá suponer además un incremento de la plantilla fija de personas con discapacidad que se alcanzó en el centro en el último expediente de ayudas aprobadas para otro proyecto generador de empleo, siempre que este se haya producido en los últimos 3 años.
  • Será necesario que las inversiones se realicen en los términos previstos en el articulo 10 de las bases reguladoras.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria económica técnica y financiera del proyecto generador de empleo

  • Justificación de la ejecución del proyecto

  • Contratos de trabajo de las personas trabajadoras con discapacidad

    A los que se vinculan las inversiones realizadas.

  • Plan de inversión fija vinculado a la creación de empleo

    Cuando la inversión no se hubiese llevado a cabo en el momento de la solicitud.

  • Certificado del órgano competente

    Acreditativo del grado de discapacidad de la persona contratada y del tipo de discapacidad prevalente.

  • Informe de adecuación al puesto de trabajo

    Emitido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Informe de vida laboral de la entidad solicitante (TGSS)

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/07/2022 al 18/08/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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