Volver a Otras ayudas y subvenciones

Subvenciones para restaurar los daños causados al medio agrario, forestal y natural por los incendios ocurridos en los meses de junio, julio y agosto de 2022

N°9279

A través de este trámite se puede presentar la solicitud para las subvenciones de concesión directa a los agricultores de cultivos leñosos y a los ganaderos de ovino, caprino y apicultores titulares de explotaciones con fincas agrícolas o explotaciones ganaderas, afectadas por el incendio durante los meses de junio, julio y agosto de 2022 y ubicadas en los municipios de: Nonaspe, Mequinenza, Báguena, Burbáguena, Castejón de Tornos, Tornos, Alcalá de Moncayo, Ambel, Añón de Moncayo, Borja, Bulbuente, El Buste, Litago, Tarazona, Trasmoz y Vera de Moncayo

Plazo de presentación

Del 24/09/2022 al 08/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • agricultores y ganaderos que hayan declarado las parcelas y el ganado objeto de estas ayudas directas en la solicitud conjunta de la PAC 2022
  • ganaderos del sector apícola

Requisitos

  • titulares de explotaciones con fincas de cultivos leñosos y a los ganaderos de ovino, caprino y apicultores titulares de explotaciones con fincas agrícolas o explotaciones ganaderas, afectadas por el incendio durante los meses de junio, julio y agosto de 2022 y ubicadas en los municipios de: Nonaspe, Mequinenza, Báguena, Burbáguena, Castejón de Tornos, Tornos, Alcalá de Moncayo, Ambel, Añón de Moncayo, Borja, Bulbuente, El Buste, Litago, Tarazona, Trasmoz y Vera de Moncayo

Documentación

Presentar en todos los casos:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Verificación de Datos de Identidad

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Ayudas Directas por Superficie y Servicio de Sostenibilidad Agraria (Dirección General de Producción Agraria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 24/09/2022 al 08/10/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web