Volver a Subvenciones para la movilidad de personal investigador predoctoral en formación

Subvenciones para la movilidad de personal investigador predoctoral en formación - Convocatoria 2023

N°9239

A través de este trámite, los centros y organismos de investigación públicos o privados, así como las universidades públicas y privadas de Aragón podrán presentar una solicitud para optar a las subvenciones destinadas a financiar las estancias del personal investigador predoctoral en formación (PIF) que esté contratado al amparo de las convocatorias del Gobierno de Aragón.

Plazo de presentación

Del 01/02/2023 al 24/02/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los organismos o centros de investigación públicos o privados que hayan resultado beneficiarios de las ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación y tengan contratado al personal investigador predoctoral en formación objeto de la movilidad, correspondiente a las convocatorias del período 2018-2022, 2019-2023 y 2020-2024
  • Las universidades públicas o privadas que hayan resultado beneficiarias de las ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral en formación y tengan contratado al personal investigador predoctoral en formación objeto de la movilidad, correspondiente a las convocatorias del período 2018-2022, 2019-2023 y 2020-2024

Requisitos

  • Requisitos de los centros beneficiarios
    • Que tengan predoctorales contratados correspondientes a las convocatorias del Gobierno de Aragón.
    • Que el contrato predoctoral esté vigente durante la realización de la estancia.
  • Requisitos del personal investigador predoctoral en formación
    • Que su contrato predoctoral esté financiado con las correspondientes convocatorias del Gobierno de Aragón.
    • Que no haya depositado ni defendido la tesis doctoral.
  • Que no haya obtenido financiación para una estancia en la resolución de concesión de convocatorias anteriores (para esta convocatoria de 2023 tener en cuenta las subvenciones concedidas por Resolución de 1 de septiembre de 2022, del Director General de Investigación e Innovación, que resolvió las ayudas para la movilidad predoctoral del año 2022).

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Currículum vitae actualizado del personal predoctoral objeto de movilidad

    El predoctoral deberá aportar su currículum vitae actualizado en relación con el desarrollo de su tesis doctoral.

  • Memoria del Proyecto de estancia de investigación

    Memoria justificativa de la estancia. Anexo II de la orden de convocatoria.

    Descargar modelo Memoria del Proyecto de estancia de investigación
  • Historial investigador del grupo de investigación

    Historial investigador del grupo de investigación donde se realice la estancia. Anexo III de la orden de convocatoria.

    Descargar modelo Historial investigador del grupo de investigación
  • Autorización centro adscripción del personal predoctoral objeto de movilidad

    Autorización del centro de adscripción de origen del personal investigador predoctoral en formación para la realización de la estancia. Anexo IV de la orden de convocatoria.

    Descargar modelo Autorización centro adscripción del personal predoctoral objeto de movilidad
  • Aceptación del centro u organismo de investigación donde realizará la estancia

    Documento que incorpore la aceptación del centro u organismo de investigación de destino en el que se realizará la estancia de investigación.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la persona solicitante actúa por medio de representante

  • Acreditación de la representación

    Solo es necesaria su presentación en el caso de que la solicitud no se presente mediante certificado de representante de persona jurídica.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Instrucciones para presentar la solicitud:

Presentación de la solicitud por el centro u organismo de investigación a través del Tramitador online, en el plazo previsto en la orden de convocatoria. Sólo podrá presentarse una única solicitud de un centro u organismo de investigación por predoctoral.

IMPORTANTE: si eres personal investigador predoctoral en formación no puedes solicitar esta subvención, tienes que dirigirte a tu centro u organismo de investigación.

Declaraciones responsables:

Las declaraciones responsables del centro u organismo de investigación recogidas en la orden de convocatoria están integradas, como parte de la solicitud, en el tramitador online.

Aceptación de las subvenciones concedidas:

Se facilita Anexo II de aceptación en formato pdf autorrellenable.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 01/02/2023 al 24/02/2023

Fuera de plazo

Plazo de presentación de solicitudes exclusivamente para los centros y organismos de investigación.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. Este plazo podrá ser suspendido en los supuestos previstos en el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Proced...

Ver más

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022 Convocatoria 2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web