Volver a Personas emprendedoras y régimen autónomo

Subvenciones para el Proyecto SURGE

N°7041

Subvención para promover la generación de empleo que contribuya al desarrollo local en el ámbito de las microempresas y el empleo autónomo, con la la creación de empleos verdes y en competencias digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.

Plazo de presentación

21/02/2022 al 07/11/2022

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Microempresas que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio de menos de 30.000 habitantes.
  • Personas trabajadoras autónomas que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio de menos de 30.000 habitantes.

Requisitos

  • Se considera microempresa aquella que ocupa a menos de 10 trabajadores y volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificado de empadronamiento

    Se debe aportar el certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón de la persona contratada.

  • Contrato de trabajo

    Debe expresar su duración, fecha de inicio y fin e incluir la siguiente cláusula literal: “Proyecto SURGE. Gobierno de Aragón. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fnanciado por la Unión Europea-Next Generation EU. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”

  • Informe positivo del equipo de valoración

    Se deberá aportar el informe positivo del equipo de valoración de los servicios sociales o en su defecto, justificante de la solicitud del mismo, quedando en este caso el pago de la subvención supeditado a la aportación de dicho informe

  • Certificado acreditando el grado de discapacidad.

    Emitido por el órgano competente.

  • Declaración responsable de cumplimiento principios transversales

    Descargar modelo Declaración responsable de cumplimiento principios transversales
  • Declaración de cesión y tratamiento de los datos

    Descargar modelo Declaración de cesión y tratamiento de los datos
  • Declaración responsable de adecuación del proyecto

    Se declara no causar un perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales que se indican en el formulario

    Descargar modelo Declaración responsable de adecuación del proyecto
  • Autorización para consulta de datos de la persona contratada

    Debe rellenar el formulario de autorización e información la persona contratada.

    Descargar modelo Autorización para consulta de datos de la persona contratada

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Consulta de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Información adicional

Los contratos subvencionables serán aquellos que se formalicen desde el 21 de febrero de 2022 hasta el 15 de octubre de 2022.

El plazo para presentar la solicitud será de 15 días hábiles desde la fecha de realización del contrato.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

21/02/2022 al 07/11/2022

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

2 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web