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Subvenciones para creación, modernización y reforma de plazas en centros sociales - Proyectos de inversión en centros de atención a personas en situación de discapacidad.

N°6105

Ayudas para la creación, modernización y reforma de plazas de centros de atención a personas en situación de discapacidad orientadas a los cuidados centrados en la persona.

Plazo de presentación

28/08/2021 al 01/10/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sociales sin ánimo de lucro que formen parte del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública.

Requisitos

  • Ser titulares de centros de atención social
  • Estar legalmente constituidas con un año de antelación
  • Encontrarse inscritos en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de Aragón
  • Tener fines sociales adecuados a las actividades subvencionables
  • Disponer de la estructura suficiente en Aragón para garantizar el cumplimiento de los fines
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social así como con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria explicativa del proyecto.

    Memoria explicativa del proyecto de atención social del centro en el que se justifique que las realizaciones de las actividades subvencionables se encuentran orientadas a la creación o transformación de las plazas de la solicitante al modelo de atención centrado en la persona.

    En el caso de que el centro para el que solicita la subvención se encuentre gestionado por un tercero, la memoria deberá ser suscrita por ambas entidades.

    Descargar modelo Memoria explicativa del proyecto.
  • Declaración datos bancarios

    Descargar modelo Declaración datos bancarios
  • Acreditación de la personalidad de la entidad solicitante.

    Documento acreditativo de la constitución de la entidad mercantil o sin ánimo de lucro.

  • Documentación acreditativa de la representación.

    Acreditación de la representación en el caso de que el certificado de la persona que presente la documentación no acredite dicha representación.

  • Acreditación de la titularidad del inmueble.

  • Inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales.

    Resolución de inscripción en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón, o documento acreditativo de la presentación de la solicitud de dicha inscripción.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de proyectos de construcción o de obras.

  • Memoria valorada

    Debe estar realizada por persona con la titulación exigida según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación e incluir condiciones técnicas particulares para su ejecución, tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, planos y documentación gráfica.

  • Presupuesto detallado

  • Calendario de realización.

    El calendario podrá dividir la ejecución en fases, en cuyo caso deberá indicarse el objeto e importe de aquella para la que se solicita subvención, con indicación de los plazos de ejecución.

En el caso de equipamientos.

  • Presupuesto de los elementos a adquirir.

Justificación de las subvenciones 2022

Si se te concede la subvención

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Para la justificación de las subvenciones debe presentarse la documentación incluida en el apartado Documentación bajo el epígrafe justificación de las subvenciones. A continuación se incluyen documentos informativos para la correcta presentación de las justificaciones.

A continuación se publica la orden de concesión.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

  • PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA

    Propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de recuperación, transformación y resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros de atención a personas en situación de discapacidad de titularidad de entidades sociales sin ánimo de lucro. FECHA DE PUBLICACIÓN 11/11/2021.

    Consultar documento sobre PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

28/08/2021 al 01/10/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

Tres meses.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

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¿Cómo realizar este trámite?

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