Volver a Ayudas y subvenciones en agricultura, ganadería y medio rural

Subvenciones en materia de transformación de productos de la pesca

N°401

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones en materia de transformación de productos de la pesca.

Estas ayudas tienen como finalidad apoyar a los sectores de la pesca y acuicultura para promover nuevos o mejores productos, procesos, sistemas de gestión y organización.

Estas subvenciones las pueden solicitar empresas del sector pesquero u operadores que transforman productos pesqueros y acuícolas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Del 31/03/2021 al 22/04/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas
  • Empresas del sector pesquero u operadores que realizan la transformación de productos pesqueros y acuícolas, cuya inversión se realice dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, y que acrediten la viabilidad económica de la empresa y el cumplimiento de las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y salud pública.

Requisitos

  • Las empresas beneficiarias deberán ser microempresas, pequeñas y medianas. Para la determinación del tipo de empresa se tendrá en cuenta la recomendación de la Comisión 2003/361/CE.
  • Las inversiones en las actividades de transformación de los productos de la pesca iran dirigidas también a fomentar el empleo sostenible en estos sectores y mejora de la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria, de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 695
  • Correo electrónico. industrializacionagroalimentaria@aragon.es
  • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales (OCAS) https://www.aragon.es/-/oficinas-comarcales-agroambientales-ocas-y-areas-medioambientales-amas-
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 31/03/2021 al 22/04/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web