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Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Subvenciones en materia de juventud para entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

Concesión de subvenciones a entidades locales aragonesas para la realización de actividades y desarrollo de proyectos de servicios dirigidos a jóvenes

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Representante legal de la entidad local.

  2. Entidades locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón, (B.O.A. num 45 de 17 de abril de 1999).
    Puedes consultar información adicional: pinchando aquí.

  3. La solicitud se formulará en el modelo normalizado previsto como anexo I en la orden de convocatoria, y se dirigirá al Director-Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud.


    Junto al Anexo I de la solicitud, debidamente firmada por su representante, se deberá acompañar la siguiente documentación original o compulsada:




    a) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones mediante modelo normalizado del Anexo II.




    b) Declaración responsable de haber hecho efectivo cumplimiento de los requisitos y de haber realizado la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas con anterioridad para un mismo destino y finalidad, aunque se trate de diferentes fases o aspectos de un mismo proyecto mediante modelo normalizado del Anexo II.




    c) Declaración responsable de no haber extinguido una relación laboral mediante despido reconocido o declarado como improcedente, en los doce meses anteriores al momento de la solicitud de la correspondiente subvención; y de no haber sido nunca objeto de sanción administrativa firme o condena por sentencia judicial firme, por acciones u omisiones consideradas discriminatorias en la legislacion vigente por razon de genero, mediante modelo normalizado del Anexo II.




    d) Declaración de las subvenciones, ayudas e ingresos concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o europeas, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia mediante modelo normalizado del Anexo III.




    e) Documentación acreditativa de la identidad fiscal del solicitante y del poder de representación del representante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o Acta del Acuerdo del pleno en el que figure el nombramiento del responsable de la entidad local. Se exime de la obligación de presentar la documentación referida, cuando ya haya sido aportada en la convocatoria de subvenciones para el año 2018, y no se hayan producido modificaciones.




    f) Certificación expedida por el Secretario de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar que la entidad local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención.




    g) Memoria descriptiva del proyecto o actividad para la que se solicita la subvención mediante modelo normalizado del Anexo IV.




    h) Certificado expedido por el Secretario de la entidad local en el que se haga constar que la entidad local está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, que ha adoptado medidas de racionalización del gasto, y, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores, que ha presentado planes económico-financieros, todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón. A tal fin se acompaña modelo Anexo V.




    i) Ficha de Terceros del Instituto Aragonés de la Juventud, salvo que ya obre en poder del I.A.J., y no haya sufrido modificaciones.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2028.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 02/06/2020

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Subvenciones en materia de juventud para Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Aragon
  2. ANEXO II: DECLARACION RESPONSABLE
  3. ANEXO III: CONCURRENCIA
  4. ANEXO IV : MEMORIA
  5. ANEXO V: CERTIF. CAMARA DE CUENTAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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