Volver a Atención temprana

Subvenciones en materia de juventud para entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón

N°2028

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones en materia de juventud para la realización de actividades y el desarrollo de proyectos de servicios orientados a jóvenes.

Estas ayudas están dirigidas a las entidades locales aragonesas.

Plazo de presentación

Del 09/11/2022 al 27/01/2023

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las Entidades Locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril de Administración Local de Aragón.

Requisitos

  • Tendrán en todo caso la consideración de beneficiarias de las subvenciones, las Entidades Locales destinatarias de los fondos públicos que deban llevar a cabo la actividad que fundamentó su otorgamiento o que se encuentren en la situación que legitima su concesión.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Documentación acreditativa identidad y poder del representante

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o Acta del Acuerdo del pleno en el que figure el nombramiento del responsable de la entidad local. Se exime de la obligación de presentar la documentación referida, cuando ya haya sido aportada en convocatorias anteriores de estas mismas subvenciones, y no se hayan producido modificaciones.

  • Certificación declaración IVA

    Expedida por el Secretario de la entidad local, con el visto bueno del Alcalde o Presidente, en la que se haga constar que la entidad local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención.

  • Ficha de Terceros

    Salvo que ya obre en poder del IAJ y no haya sufrido modificaciones, la hoja de terceros del Instituto Aragonés de la Juventud hay que presentarla obligatoriamente a través del tramitador del Gobierno de Aragón: https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ficha-

  • ANEXO II: DECLARACION RESPONSABLE

    Declaración responsable a efectos de lo establecido en la Base Séptima, apartados 5.a), 5.b) y 5.c) de la presente Orden,

    Descargar modelo ANEXO II: DECLARACION RESPONSABLE
  • ANEXO III: CONCURRENCIA

    De las subvenciones, ayudas e ingresos concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidades públicas o privadas, nacionales o europeas, relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia mediante modelo normalizado del Anexo III.

    Descargar modelo ANEXO III: CONCURRENCIA
  • ANEXO IV: MEMORIA

    Del proyecto o actividad para la que se solicita la subvención mediante modelo normalizado del Anexo IV.

    Descargar modelo ANEXO IV: MEMORIA
  • ANEXO V CERTIFICADO CAMARA DE CUENTAS

    Certificado rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón

    Expedido por el Secretario de la entidad local en el que se haga constar que la entidad local está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, que ha adoptado medidas de racionalización del gasto, y, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores, que ha presentado planes económico-financieros, todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón

    Descargar modelo ANEXO V CERTIFICADO CAMARA DE CUENTAS

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Acreditación de identidad de la persona interesada y/o representante

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 09/11/2022 al 27/01/2023

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web