Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro

Concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la promoción del asociacionismo juvenil.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación,todas ellas inscritas en el correspondiente Registro Público, que desarrollen alguno de los proyectos dirigidos a la juventud enunciados en la base tercera.

  2. Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación, todas ellas inscritas en el correspondiente Registro Público, que desarrollen determinados proyectos dirigidos a la juventud.

  3. 1. Las solicitudes de subvención se formalizarán según el modelo normalizado previsto en la Orden de convocatoria y se dirigirán al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.
    2. Las solicitudes de subvención deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
    a) Estatutos sociales de la entidad solicitante acompañados de la identificación fiscal y de la acreditativa de la representación que se ejerce, en caso de no obrar en poder de la Administración autonómica o si hubiesen sido objeto de alguna modificación posterior.
    b) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación, asi como de cumplimiento de la obligación señalada en el art. 9 apartado b) de la Ley 5/2015; todo ello según Anexo III
    c) Memoria descriptiva de la trayectoria de la entidad, aun en el caso de haberla aportado en convocatorias anteriores.
    d) Memoria justificativa de cada proyecto solicitado cumplimentada en todos sus apartados, según Anexo II
    e) Declaración sobre concurrencia de subvenciones según Anexo IV.
    f) Declaración responsable sobre cumplimiento de lo dispuesto en art. 13 de la Ley 26/2015, y de lo previsto en el art. 26.3 de la Ley 7/2018 de 28 de junio, según Anexo V
    g) Ficha de terceros, de no constar en I.A.J. o haber sufrido modificaciones.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 735.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SUBVENCIONES EN MATERIA DE JUVENTUD PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO.
  2. ANEXO II: MEMORIA
  3. ANEXO III: DECLARACION RESPONSABLE
  4. ANEXO V DEC. RESP. INF. E IGUAL. GENERO
  5. ANEXO IV: CONCURRENCIA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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