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Subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro

Concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la promoción del asociacionismo juvenil.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón, así como delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación, todas ellas inscritas en el correspondiente Registro Público, que desarrollen alguno de los proyectos dirigidos a la juventud enunciados en la base tercera

    • Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Delegaciones aragonesas de entidades de distinto ámbito territorial de actuación.
    • Estar inscritas en el correspondiente Registro Público.
    • Desarrollar determinados proyectos dirigidos a la juventud.

    Observaciones
    Canales de información
    • Correo electrónico. informacion.iaj@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
      Según modelo normalizado.
    • Estatutos sociales de la entidad solicitante
    • Identificación fiscal de la entidad
      En caso de no obrar en poder de la Administración autonómica o si hubiese sido objeto de alguna modificación posterior.
    • Documentación acreditativa de la representación
      En caso de no obrar en poder de la Administración autonómica o si hubiesen sido objeto de alguna modificación posterior.
    • Declaración responsable
      De no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario prevista en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa autonómica de aplicación, asi como de cumplimiento de la obligación señalada en el art. 9 apartado b) de la Ley 5/2015; todo ello según Anexo III.
    • Memoria descriptiva de la trayectoria de la entidad
      Será necesario presentar este documento en el caso de no haberlo aportado en la convocatoria de 2020.
    • Memoria justificativa de cada proyecto solicitado
      Cumplimentada en todos sus apartados, según Anexo II.
    • Declaración sobre concurrencia de subvenciones
      Según Anexo IV.
    • Declaración responsable
      Sobre cumplimiento de lo dispuesto en art. 13 de la Ley 26/2015, y de lo previsto en el art. 26.3 de la Ley 7/2018 de 28 de junio, según Anexo V.
    • Ficha de terceros
      En caso de no constar en el Instituto Aragonés de la Juventud, o haber sufrido modificaciones.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 735.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud de subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro
  2. ANEXO II: MEMORIA
  3. ANEXO III: DECLARACION RESPONSABLE
  4. ANEXO IV: CONCURRENCIA
  5. ANEXO V DEC. RESP. INF. E IGUAL. GENERO

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.