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Subvenciones en materia de inversiones para las concentraciones parcelarias de carácter privado

La ejecución de concentraciones parcelarias de carácter privado.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Agrupaciones con personalidad jurídica constituidas por propietarios de parcelas para promover expresamente la concentración parcelaria de carácter privado.

  2. Podrán ser beneficiarios de la subvención prevista las agrupaciones con personalidad jurídica constituidas por propietarios de parcelas para promover expresamente la concentración parcelaria de carácter privado, que cumplan los siguientes requisitos:

    a) Estarán constituidas por un número de propietarios titulares de explotaciones individualizadas no menor de tres.

    b) Dispondrán de una superficie mínima a concentrar de 100 hectáreas para tierras de cultivo de secano y de 50 hectáreas en tierras de cultivo de regadío y plantaciones regulares, y que la superficie de cultivo no aportada a concentración e incluida en el perímetro no exceda del 30 por 100 de la superficie a concentrar.



    Observaciones

    La instrucción del procedimiento corresponderá al Servicio de Infraestructuras Rurales. No obstante, los trámites de recepción de la solicitud y comprobación de la documentación, etc. se realizarán en la Subdirección Provincial de Agricultura y Ganadería del Departamento en cuyo ámbito territorial se ejecuten las actuaciones.

    Será obligatoria la presentación por vía electrónica de la solicitud y de la documentación relacionada.

    Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).

  3. Formulario de solicitud acompañado de:

    a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica de la entidad solicitante, acompañada de copia de sus estatutos, salvo que éstos obren en poder del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

    b) Documento acreditativo del acuerdo adoptado por el órgano de la entidad correspondiente respecto de la decisión de formulación de la solicitud de ayudas, así como del acuerdo por el que se confiera la representación de la entidad a la persona que suscribe la solicitud.

    c) Plan de trabajo que contenga como mínimo los apartados que se relacionan en el anexo II.

    d) Certificado de la entidad peticionaria de la disponibilidad de los terrenos sobre los que ha de realizarse la concentración y las obras necesarias con el compromiso de obtención de los permisos administrativos municipales que pudieran requerirse.

    e) Calendario de actuaciones

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 985.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIONES EN MATERIA DE INVERSIONES PARA LAS CONCENTRACIONES PARCELARIAS DE CARÁCTER PRIVADO
  2. Anexo II. DOCUMENTACION PLAN DE TRABAJO
  3. Anexo III. MODULACION Y PRESUPUESTO SUBVENCIONABLE
  4. Anexo IV. DOCUMENTACION PROYECTO
  5. Anexo V. RELACION DE FACTURAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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