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Subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Occitania

N°276

A través de este trámite, personas y entidades interesadas podrán presentar su candidatura para optar a las subvenciones del Gobierno de Aragón para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Occitania.

Plazo de presentación

Del 26/02/2020 al 07/06/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las líneas de subvención están dirigidas a:
    • Entidades locales.
    • Empresas privadas, entes públicos, entidades o instituciones sin ánimo de lucro y particulares.

Requisitos

  • En el caso de convocatoria destinada a entes públicos, empresas, entidades sin ánimo de lucro o particulares:
    • Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que tengan vecindad administrativa o domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Asimismo, siempre y cuando tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos de cooperación transfronteriza.
  • En el caso de convocatoria destinada a entidades locales:
    • Entidades locales aragonesas especificadas en el artículo 2 de la Ley 7/1999 de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
  • En ambos casos:
    • El beneficiario deberá presentar, al menos, un socio en el proyecto que tenga vecindad administrativa o domicilio social en la región francesa de Occitania, siendo necesario que el socio francés presente, asimismo, solicitud de subvención ante el Consejo Regional de Occitania.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si el solicitante es una empresa privada además debe aportar:

  • Fotocopia de los estatutos de la sociedad

  • Declaraciones responsables

    - Sobre cumplimiento de la legislación medioambiental y de no haber sido sancionado por la autoridad laboral.

    - Sobre ayudas de minimis.

Si el solicitante es una entidad o institución privada sin ánimo de lucro además debe aportar:

  • Documento acreditativo de inscripción en registro administrativo

  • Fotocopia de los estatutos de la entidad

Si el solicitante es una entidad local además debe aportar:

  • Cámara de Cuentas de Aragón

    Acreditación de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.

  • Plan de Racionalización del Gasto

    Certificación en la que se haga constar la aprobación del Plan de Racionalización del Gasto.

  • Plan económico financiero

    En el caso de que la entidad local presente desequilibrios o acumule deudas con sus proveedores.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Fotocopia del CIF de la entidad

  • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

  • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La subvención no podrá superar el 50% de la inversión correspondiente a la parte aragonesa en el total del proyecto.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 26/02/2020 al 07/06/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Plazo máximo de 6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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