Suspensión de plazos administrativos.

Los términos y plazos administrativos se encuentran suspendidos en todo el Sector Público español desde el 14 de marzo de 2020 (incluido) debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (Enlace a Real Decreto 463/2020)

Durante el periodo de suspensión los canales de tramitación electrónica permanecerán abiertos, pero las solicitudes y documentos no se tramitarán hasta que se reanuden los plazos cuando se levante la suspensión. Algunos trámites concretos podrán deshabilitarse (Enlace a Decreto-Ley 1/2020) y otros en los que se levante la suspensión si el gestor así lo decide. (Enlace a Orden HAP/279/2020)

Subvenciones para la financiación de proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la región francesa de Nueva Aquitania

Otorgamiento de subvenciones para financiar proyectos de cooperación transfronteriza entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la Región francesa de Nueva Aquitania.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las líneas de subvención están dirigidas a:


    - empresas privadas, entes públicos, entidades o instituciones sin ánimo de lucro y particulares.


    - entidades locales.

  2. Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que tengan vecindad administrativa o domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón.


    Asimismo, siempre y cuando tengan su domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón, podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.


    El beneficiario deberá presentar, al menos, un socio en el proyecto que tenga vecindad administrativa o domicilio social en la región francesa de Nueva Aquitania, siendo necesario que el socio francés presente, asimismo, solicitud de subvención ante el Consejo Regional de Nueva Aquitania.
    La subvención no podrá superar el 50% de la inversión correspondiente a la parte aragonesa en el total del proyecto.

  3. a) Memoria explicativa del proyecto.

    b) Plan de financiación con presupuesto detallado.

    c) Resumen de actividades con cronograma.

    d) Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

    e) Declaración responsable sobre la percepción de otras ayudas o ingresos.

    f) Declaración responsable sobre recuperación o compensación de impuestos indirectos.

    g) Declaración responsable de no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.

    h) Fotocopia del compromiso de ejecución del proyecto firmado por todos los socios.

    i) Fotocopia del CIF de la entidad.

    j) Ficha de Terceros, en caso necesario.


    SI EL SOLICITANTE ES UNA EMPRESA PRIVADA, ADEMÁS:

    a) Fotocopia de los estatutos de la sociedad.

    b) Declaración responsable sobre cumplimiento de la legislación medioambiental y de no haber sido sancionado por la autoridad laboral.

    c) Declaración responsable sobre ayudas de mínimis.


    SI EL SOLICITANTE ES UNA ENTIDAD O INSTITUCIÓN PRIVADA SIN ÁNIMO DE LUCRO, ADEMÁS

    a) Documento acreditativo de inscripción en registro administrativo.

    b) Fotocopia de los estatutos de la entidad.


    SI EL SOLICITANTE ES UNA ENTIDAD LOCAL

    a) Acreditación de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón.

    b) Certificación en la que se haga constar la aprobación del Plan de Racionalización del Gasto.

    c) Plan económico financiero, en el caso de que la entidad local presente desequilibrios o acumule deudas con sus proveedores.

  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 275.

Plazo de presentación:

EN PLAZO - 30/05/2020

Plazo de resolución:

Plazo máximo de seis meses.

  1. Solicitud subvención
  2. II. Memoria
  3. III. Plan de financiación con presupuesto detallado
  4. IV. Resumen de actividades con cronograma
  5. V. Declaraciones responsables
  6. VI. Carta de compromiso
  7. VII. Ficha de terceros

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?