Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro para inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de inversiones de Teruel

Fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de inversiones de Teruel (FITE) a través de entidades sociales sin ánimo de lucro.


Recuerda que antes de acceder al trámite online deberás descargar los formularios que aparecen a la derecha de esta página y rellenarlos. Recuerda también que debes firmar siempre la solicitud y aquellos otros documentos que así se exijan. Para finalizar el proceso de forma digital necesitarás un certificado electrónico. Video YouTube Cómo realizar este trámite

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Entidades sociales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales, que presenten un proyecto de inversión en establecimientos de servicios sociales contemplados en la base primera, de su titularidad con sede y ámbito de actuación en la provincia de Teruel.

    • Entidades sociales sin ánimo de lucro con sede y ámbito de actuación en la provincia de Teruel.
    • Que el Proyecto a subvencionar se refiera a un centro o establecimiento situado en la provincia de Teruel.
    • Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social de la Diputación General de Aragón.
    • No estar incursas en ninguna de las circunstancias referidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Canales de información
    • Correo electrónico. iass@aragon.es

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Solicitud
    • Documentación acreditativa de la representación
      Conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ficha de Terceros
      Debidamente cumplimentada.
    • Resolución de Inscripción
      En el Registro de Servicios, Entidades y Establecimientos de Acción Social del Gobierno de Aragón o, en su caso, acreditación de la solicitud de inscripción.
    • Acreditación de la titularidad del solicitante
      Sobre el inmueble objeto de la obra para la que se solicita la subvención.
    • Acreditación documental de la correspondiente licencia urbanística
    • Autorización expresa para realizar la obra
      En caso de que el inmueble estuviera catalogado como Monumento o ubicado en Conjuntos Históricos, expedida por el órgano competente de la Administración Pública que le corresponda.
    • Certificación de las subvenciones recibidas
      Para la misma finalidad que se pretende subvencionar.
    • Memoria descriptiva
      Para la valoración de cada uno de los criterios contemplados en la base decimosegunda.
    • Memoria valorada
      Realizada por Facultativo competente, que incluya condiciones técnicas particulares para su ejecución, tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, planos y documentación gráfica. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.
    • Presupuesto detallado
      Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.
    • Calendario de realización de la obra
      En el que podrá dividirse la ejecución de la misma en fases, en cuyo caso deberá indicarse el objeto e importe de aquella para la que se solicita subvención. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.
    • Presupuesto detallado y memoria
      Firmada por el contratista o facultativo en su caso. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a reforma.
    • Presupuesto detallado
      Que incluya las condiciones técnicas particulares para su adquisición, tipo y calidad de los materiales y sus características, planos, en su caso, y documentación gráfica. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a equipamiento.

  3. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, solicita cita previa y ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 2314.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

No se dispone de información

  1. Subvenciones a entidades sociales para proyectos de inversiones con cargo al FITE

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.