Volver a Subvenciones a entidades locales en materia de infraestructuras hidráulicas

Subvenciones a entidades locales en materia de infraestructuras hidráulicas - Tramitación

N° 2206

A través de este trámite, se pueden solicitar, mediante concurrencia competitiva, subvenciones en materia de infraestructuras hidráulicas para entidades locales.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de inversiones en infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua potable o de saneamiento y depuración de aguas residuales, competencia de las entidades locales de Aragón.

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Requisitos

  • Tener la condición de Entidad Local aragonesas de conformidad con el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
  • Presentar la documentación exigida en la respectiva convocatoria aprobada mediante Orden del Consejero con competencia en materia de aguas, atendiendo a las especialidades de cada una de las líneas de subvención.
  • Que la subvención esté sujeta a la dotación y/o mejora de un servicio de abastecimiento, saneamiento y/o depuración de competencia municipal.
  • Que la ayuda se realice sin contraprestación directa de la Entidad Local.
  • Estar al corriente de las obligaciones formales y materiales con el Instituto Aragonés del Agua derivadas del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 716 655
  • Correo electrónico. iaa@aragon.es
  • Otros canales. Horario teléfono Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Plazo pendiente de definir

Sujeto a publicación de convocatoria

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

El que determine la convocatoria, en caso contrario, 6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.