Subvenciones a entidades locales en materia de infraestructuras hidráulicas - Tramitación
N° 2206
A través de este trámite, se pueden solicitar, mediante concurrencia competitiva, subvenciones en materia de infraestructuras hidráulicas para entidades locales.
Estas ayudas están destinadas a la financiación de inversiones en infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua potable o de saneamiento y depuración de aguas residuales, competencia de las entidades locales de Aragón.
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Requisitos
- Tener la condición de Entidad Local aragonesas de conformidad con el artículo 2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
- Presentar la documentación exigida en la respectiva convocatoria aprobada mediante Orden del Consejero con competencia en materia de aguas, atendiendo a las especialidades de cada una de las líneas de subvención.
- Que la subvención esté sujeta a la dotación y/o mejora de un servicio de abastecimiento, saneamiento y/o depuración de competencia municipal.
- Que la ayuda se realice sin contraprestación directa de la Entidad Local.
- Estar al corriente de las obligaciones formales y materiales con el Instituto Aragonés del Agua derivadas del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas.
Documentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 655
- Correo electrónico. iaa@aragon.es
- Otros canales. Horario teléfono Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Plazo pendiente de definir
Sujeto a publicación de convocatoria
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
El que determine la convocatoria, en caso contrario, 6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.