Volver a Discapacidad

Subvenciones a Ayuntamientos para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al FITE

N°2313

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones a entidades locales para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

Estas ayudas están dirigidas a ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares de establecimientos de servicios sociales y a los gestores de dichos establecimientos.

Plazo de presentación

Del 19/07/2022 al 08/08/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares o gestores de Establecimientos de servicios sociales.

Requisitos

  • Ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares o gestores de Establecimientos de servicios sociales.
  • No estar incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley general de Subvenciones y que sean de aplicación a las mismas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Certificación de titularidad

    Que acredite la titularidad del solicitante o derecho de disposición otorgado por cualquier título jurídico válido sobre el inmueble objeto de la obra para la que se solicita la subvención.

  • Fotocopia del número de identificación fiscal (NIF) del solicitante

  • Ficha de Terceros

    En casos de nuevas altas o cambio de cuenta bancaria será necesario la tramitación telemática del cambio o alta en el enlace https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria

  • Autorización expresa para realizar la obra

    En caso de que el inmueble estuviera catalogado como Monumento o ubicado en Conjuntos Históricos, expedida por el órgano competente de la Administración Pública que le corresponda.

  • Certificación de estar al corriente de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón

  • Certificación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión

    Por cualquier otra Administración relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia.

  • Memoria explicativa de la actuación

    Debe describir con claridad el objetivo a conseguir con la inversión, su necesidad para le interés o servicio público, el presupuesto anual de la entidad local, así como cualquier otro dato que ayude a su evaluación de acuerdo a los criterios contemplados en el artículo decimocuarto de la convocatoria.

  • Memoria valorada

    Realizada por Facultativo competente, que incluya tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, así como documentación gráfica. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.

  • Calendario de realización de la obra

    En el que podrá dividirse la ejecución de la misma en fases, y presupuesto de gastos detallado en cada una de las fases, indicándose el objeto e importe que se solicita como subvención. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.

  • Presupuesto detallado y memoria firmada por el contratista o facultativo

    Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a reforma, mejora y/o renovación de un inmueble

  • Presupuesto detallado

    que incluya las condiciones técnicas particulares para su adquisición, tipo y calidad de los materiales y sus características, planos en su caso, y documentación gráfica, cuando la solicitud se refiera a equipamiento.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Consulta de Datos de Identidad

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 19/07/2022 al 08/08/2022

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses, desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web