Volver a Subvenciones en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia

Subvenciones en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia - Convocatoria 2022

N°8758

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la realización de actuaciones en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia sobre la mujer.

Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Plazo de presentación

04/05/2022 al 17/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Podrán tener la condición de beneficiarias de esta línea de subvención organizaciones, asociaciones, fundaciones y federaciones que impulsen y promuevan actividades de prevención, sensibilización y/o erradicación de comportamientos violentos contra las mujeres, sus hijas e hijos, legalmente constituidas, inscritas en el registro correspondiente

Requisitos

  • Carecer de ánimo de lucro.
  • Utilidad pública o cumplir una función social
  • Tener sede social o delegación en Aragón
  • Desarrollar su actividad en la comunidad autónoma aragonesa.
  • Disponer de la estructura y capacidad sufciente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria para ello.
  • Establecer mecanismos de control de la actuación, a través de la implantación de un sistema de control y evaluación de las actividades propias de la entidad, mediante indicadores que permitan medir el grado de cumplimiento de los objetivos
  • Tener integrada en la entidad perspectiva de la igualdad de género, presente en la elaboración, ejecución de los proyectos.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Proyecto y memoria descriptiva

    Deberá contener la información requerida en la convocatoria: experiencia en la realización de proyectos en materia objeto de la subvención; Estructura y capacidad de gestión de la entidad (infraestructura, medios técnicos, personales...) y materiales; Metodología y viabilidad de la implementación y/o desarrollo del proyecto, evaluación, calendario de las actividades, presupuesto; Medidas de fomento de accesibilidad, atención a la diversidad, conciliación y corresponsabilidad; Antecedentes del proyecto, Adecuación y consonancia con los fines del Instituto Aragonés de la Mujer; Complementariedad otros proyectos y /o dispositivos del mismo ámbito territorial; Incorporación de mecanismos de coordinación con la red pública de atención a violencia contra la mujer; Diagnóstico de necesidades.

  • Estatutos de la entidad

    Cuando la entidad no se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Aragón, deberá aportar la copia de los estatutos y documento acreditativo en el que conste el número de registro correspondiente.

  • Estructura y capacidad

    Documentación necesaria que determine que se dispone de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria para ello, así como el establecimiento de mecanismos de control y evaluación del citado cumplimiento.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

    Acreditación de la identidad de la persona interesada y/o representante.

  • Validación de NIF de un contribuyente

    Acreditación de la identificación fiscal

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

    Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social.

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

    Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Dirección General de Tributos.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 09:00 a 14:00 976 716 720
  • Correo electrónico. iam@aragon.es
  • Cita previa. Teléfono 976716720
  • Presencial. Instituto Aragonés de la Mujer
  • Cita previa. Horario De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

04/05/2022 al 17/05/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y de su extracto en el Boletín Oficial de Aragón

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera den...

Ver más

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2021

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web