Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para programas formativos dirigidos a trabajadores prioritariamente ocupados

Subvenciones para programas formativos dirigidos a trabajadores prioritariamente ocupados

N°238

Subvenciones para la ejecución de programas formativos transversales en materia de digitalización y economía verde y circular dirigidos a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación:

06/10/2021 al 20/10/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los centros y entidades de formación inscritos y/o acreditados en el Registro de centros colaboradores y de especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requirement

  • De las entidades beneficiarias:
    • Estar acreditadas y/o inscritas, a fecha de publicación de esta convocatoria, en el Registro de centros colaboradores y de especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, o en el Registro estatal de entidades de formación, para la impartición de las especialidades formativas solicitadas.
    • Impartir las acciones formativas en instalaciones radicadas en el territorio aragonés.
    • Ejecutar las acciones formativas por si mismas, no pudiendo subcontratar su ejecución. La contratación de personal docente para la impartición de la formación subvencionada no se considerará subcontratación.
    • Sólo se podrá solicitar un programa de formación por entidad solicitante.
  • De los programas de formación:
    • Incluirán acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas ocupadas.
    • Serán programas transversales en materia de digitalización y economía verde y circular.
    • Las acciones formativas incluidas en los programas de formación, no estarán vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad; irán dirigidas a la digitalización de las empresas y/o a economía verde y circular y asociadas a las familias profesionales en las que la entidad solicitante se encuentre acreditada.
    • Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta.

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Listado de acciones formativas e importe de la subvención solicitada.

    El listado de acciones formativas se descargará y deberá remitirse obligatoriamente por vía telemática a través del sistema informático de gestión para la formación “Gestifor” mediante el proceso automático de solicitud (PAS Ocupados 2021)

Documentation that must be provided if any of the following conditions are met:

En el caso de entidades que soliciten especialidades formativas que no tuviesen inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo:

  • Declaración Responsable para la inscripción de especialidades

    asociadas a las familias profesionales en las que la entidad solicitante se encuentre acreditada, sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos para su inscripción en el Registro de centros colaboradores de INAEM.

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Form dowload

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Form dowload
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Consultar trámite

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

06/10/2021 al 20/10/2021

Fuera de plazo

Step 1:

Download forms:

Form dowload

Do not forget to review the rest of the necessary documents:

Consult documentation

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

How to carry out this procedure?

Watch the video