Volver a Planes de formación

Subvenciones para programas formativos dirigidos a trabajadores prioritariamente ocupados

N°238

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para la ejecución de planes de formación dirigidos, prioritariamente, a personas trabajadoras ocupadas.

Estas ayudas las pueden solicitar centros y entidades de formación.

Plazo de presentación

06/10/2021 al 20/10/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Los centros y entidades de formación inscritos y/o acreditados en el Registro de centros colaboradores y de especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • De las entidades beneficiarias:
    • Estar acreditadas y/o inscritas, a fecha de publicación de esta convocatoria, en el Registro de centros colaboradores y de especialidades formativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, o en el Registro estatal de entidades de formación, para la impartición de las especialidades formativas solicitadas.
    • Impartir las acciones formativas en instalaciones radicadas en el territorio aragonés.
    • Ejecutar las acciones formativas por si mismas, no pudiendo subcontratar su ejecución. La contratación de personal docente para la impartición de la formación subvencionada no se considerará subcontratación.
    • Sólo se podrá solicitar un programa de formación por entidad solicitante.
  • De los programas de formación:
    • Incluirán acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas ocupadas.
    • Serán programas transversales en materia de digitalización y economía verde y circular.
    • Las acciones formativas incluidas en los programas de formación, no estarán vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad; irán dirigidas a la digitalización de las empresas y/o a economía verde y circular y asociadas a las familias profesionales en las que la entidad solicitante se encuentre acreditada.
    • Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Listado de acciones formativas e importe de la subvención solicitada.

    El listado de acciones formativas se descargará y deberá remitirse obligatoriamente por vía telemática a través del sistema informático de gestión para la formación “Gestifor” mediante el proceso automático de solicitud (PAS Ocupados 2021)

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de entidades que soliciten especialidades formativas que no tuviesen inscritas en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo:

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

06/10/2021 al 20/10/2021

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web