Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Subvenciones para la creación y consolidación del empleo y la mejora de la competitividad en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

Concesión de subvenciones dirigidas a fomentar la incorporación, con carácter indefinido, como socios trabajadores en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales aragonesas, de desempleados y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios, así como a apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su consolidación.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Cooperativas de Trabajo Asociado y Sociedades Laborales, que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  2. Con carácter general, las entidades beneficiarias deberán reunir desde el momento de la solicitud los siguientes requisitos:

    a) Estar legalmente constituidas o calificadas conforme lo previsto en el Decreto Legislativo 2/2014, de 29 de agosto, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de Aragón o en la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas, en función de la forma societaria de que se trate, así como inscritas en el Registro Público competente por razón de la materia.

    b) Tener el centro de trabajo en el que se genera el empleo subvencionado o al que se destinan las inversiones en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Observaciones

    http://inaem.aragon.es/ayudas-y-subvenciones

    Régimen de concesión mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva.

    Servicio de Atención Telefónica: 901 501 000

    Correo electrónico: inaem@aragon.es

  3. Se relaciona en el artículo 14 de la Orden EIE/607/2016, de 6 de junio, de Bases Reguladoras. Asimismo, ver cuadro resumen en página Web.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 230.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses contados a partir del día siguiente a la fecha de solicitud de la correspondiente subvención.

  1. Cooperativas. Información trabajadores cofinanciación FSE
  2. Certificado en relación al socio que incorpora
  3. Informe préstamo subvención financiera
  4. Otorgamiento de poderes

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?