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Subvenciones para la creación y consolidación del empleo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

N°230

Estas ayudas tienen como objetivo la incorporación, con carácter indefinido, de desempleados y de trabajadores con contrato temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integren como socios. Asimismo, promueve el desarrollo de proyectos de creación y modernización de empresas de economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su consolidación.

Plazo de presentación

Del 04/05/2022 al 31/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las cooperativas de trabajo asociado que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las sociedades laborales que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Estar legalmente constituidas o calificadas conforme lo previsto en el Decreto Legislativo 2/2014, de 29 de agosto, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de Aragón o en la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas, en función de la forma societaria de que se trate, así como inscritas en el Registro Público competente por razón de la materia.
  • Tener el centro de trabajo en el que se genera el empleo subvencionado o al que se destinan las inversiones en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Impuesto de Actividades Económicas o certificado de estar exento

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Información sobre sanciones de la autoridad laboral

  • Certificación del Registro de cooperativas o de sociedades laborales

Información adicional

1. Los plazos para la presentación de solicitudes de las distintas modalidades de subvenciones

son :

a) Subvenciones por incorporación de socios trabajadores: un mes contado desde la

fecha de alta en Seguridad Social o, cuando se trate de trabajadores vinculados a la empresa por

contrato de trabajo o relación de carácter temporal, desde la fecha de su incorporación como socio

trabajador con carácter indefinido.

b) Subvención financiera: un mes a contar desde la concesión del préstamo, salvo que se

hubiese formalizado con anterioridad al inicio de la actividad, en cuyo caso se solicitará en el plazo de un

mes desde el inicio de la actividad.

c) Subvención directa para inversiones:

- A lo largo de los tres primeros años de actividad para los supuestos de empresas de nueva

creación.

- En el plazo de un mes desde la incorporación de los nuevos socios trabajadores.

d) Subvención de asistencia técnica por contratación de director o gerente: un mes a contar

desde la fecha de dicha contratación.

e) Subvención de asistencia técnica por contratación de estudios, informes o

asesoramiento: en cualquier momento a lo largo de la vigencia de la convocatoria

2. Para aquellos supuestos en que el plazo de solicitud hubiese vencido entre el 1 de octubre de

2021 y el día de entrada en vigor de la presente convocatoria, se podrán solicitar las correspondientes

subvenciones en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de esta

convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 04/05/2022 al 31/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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