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Subvenciones para la creación y consolidación del empleo en cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

N°230

Estas ayudas tienen como objetivo la incorporación, con carácter indefinido, de desempleados y de trabajadores con contrato temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integren como socios. Asimismo, promueve el desarrollo de proyectos de creación y modernización de empresas de economía social, mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su consolidación.

Plazo de presentación

Del 04/05/2022 al 31/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las cooperativas de trabajo asociado que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Las sociedades laborales que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Estar legalmente constituidas o calificadas conforme lo previsto en el Decreto Legislativo 2/2014, de 29 de agosto, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de Aragón o en la Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas, en función de la forma societaria de que se trate, así como inscritas en el Registro Público competente por razón de la materia.
  • Tener el centro de trabajo en el que se genera el empleo subvencionado o al que se destinan las inversiones en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Subvención incorporación socios trabajadores personas desempleadas

  • Escritura de constitución

  • Copia del contrato de trabajo

    En el que se haga constar la duración de la jornada que tiene fijada la persona que se incorpora.

  • Certificado incorporación como socio trabajador

    Descargar modelo Certificado incorporación como socio trabajador
  • Resolución pago único

    Copia de la resolución de reconocimiento del abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único del trabajador que se incorpora como socio, o bien copia de la solicitud.

  • Certificado del Registro Civil o libro de familia

    En el caso de la incorporación de socia trabajadora dentro de los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento.

  • Certificado de discapacidad

    Si la persona contratada tiene más del 33% de discapacidad

  • Informe de adecuación al puesto de trabajo

    Emitido por el órgano competente de los Servicios Sociales en el caso de solicitar subvención por persona con discapacidad.

  • certificado del IAI o RAI

    Certificado emitido por el órgano competente acreditativo de la percepción del Ingreso Aragonés de Inserción o de la Renta Activa de Inserción

  • Certificado que acredite situación de exclusión social

    En el caso de incorporar como socio persona en situación de exclusión social.

    Emitido por los Servicios sociales competentes

  • Información de la subvención a los socios incorporados

    Descargar modelo Información de la subvención a los socios incorporados

Subvención para la adquisición de inmovilizado

Subvención de intereses de préstamos

Para contratación de directores, gerentes o técnicos

  • Contrato laboral de la persona contratada

  • Curriculum vitae

Para estudios, informes y asesoramiento especializado

  • Cuenta justificativa

  • Memoria en relación con la actividad objeto de la subvención

  • Memoria de actividades de la entidad

  • Curriculum vitae de la persona que lo realice

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas

    De la entidad o persona que presta el servicio.

  • Copia del contrato suscrito para la realización del estudio o asesoramiento

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Verificación de Datos de Identidad

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Impuesto de Actividades Económicas o certificado de estar exento

  • Obligaciones tributarias – Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Información sobre sanciones de la autoridad laboral

  • Certificación del Registro de cooperativas o de sociedades laborales

Información adicional

1. Los plazos para la presentación de solicitudes de las distintas modalidades de subvenciones

son :

a) Subvenciones por incorporación de socios trabajadores: un mes contado desde la

fecha de alta en Seguridad Social o, cuando se trate de trabajadores vinculados a la empresa por

contrato de trabajo o relación de carácter temporal, desde la fecha de su incorporación como socio

trabajador con carácter indefinido.

b) Subvención financiera: un mes a contar desde la concesión del préstamo, salvo que se

hubiese formalizado con anterioridad al inicio de la actividad, en cuyo caso se solicitará en el plazo de un

mes desde el inicio de la actividad.

c) Subvención directa para inversiones:

- A lo largo de los tres primeros años de actividad para los supuestos de empresas de nueva

creación.

- En el plazo de un mes desde la incorporación de los nuevos socios trabajadores.

d) Subvención de asistencia técnica por contratación de director o gerente: un mes a contar

desde la fecha de dicha contratación.

e) Subvención de asistencia técnica por contratación de estudios, informes o

asesoramiento: en cualquier momento a lo largo de la vigencia de la convocatoria

2. Para aquellos supuestos en que el plazo de solicitud hubiese vencido entre el 1 de octubre de

2021 y el día de entrada en vigor de la presente convocatoria, se podrán solicitar las correspondientes

subvenciones en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de esta

convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 04/05/2022 al 31/10/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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