Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Return to Subvenciones para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local

Subvenciones para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local

N°225

Financiar nuevos períodos de contratación de los AEDL que hubiesen sido subvencionados en el ejercicio anterior, quedando condicionado el otorgamiento de la correspondiente prórroga de la subvención al cumplimiento de los requerimientos establecidos, en su caso, por el Instituto Aragonés de Empleo, a la necesidad de dar continuidad al plan de acción que motivó el otorgamiento inicial.

Plazo de presentación:

10/09/2021 al 30/11/2021

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los ayuntamientos, las diputaciones provinciales y las comarcas de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como las entidades dependientes o vinculadas a los mismos, siempre que tengan asignadas competencias en promoción de empleo y su titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales y que tengan que prorrogar una contratación de AEDL subvencionada en la convocatoria anterior

Requirement

  • Colaborar con el Instituto Aragonés de Empleo para la promoción e implantación de políticas activas de empleo y contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio.
  • Junto con la solicitud de la subvención correspondiente se presentará la documentación justificativa del periodo anterior

Procedure's documentation

Documentation that must be provided in all cases

  • Certificación del acuerdo de la aprobación de prórroga del proyecto

  • Certificación Secretario de la corporación local u órgano correspondiente

    Donde conste que la entidad dispone de asignación presupuestaria para hacerse cargo de las partidas presupuestarias no subvencionadas por el Instituto Aragonés de Empleo.

  • Memoria-proyecto suscrita por el responsable de la entidad solicitante

    Con el siguiente contenido: actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto subvencionado anterior, identificación de los objetivos iniciales y de los alcanzados y objetivos que se pretenden alcanzar en el nuevo período por el que se solicita la subvención, especificando las acciones o proyectos que desarrollará el AEDL, en relación con la promoción económica, las políticas activas de empleo y las medidas previstas para contribuir al desarrollo socioeconómico del territorio.

  • Informe

    Del Secretario-Interventor de la entidad local sobre la ejecución, medidas y resultados del Plan de Racionalización de gasto, conforme a lo previsto en el artículo 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

  • Certificado acreditativo del efectivo cumplimiento

    De lo establecido en el artículo 9.b) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

  • Nóminas abonadas al AEDL

  • Justificantes de abono de las nóminas

  • Modelo 111. Retenciones e ingresos a cuenta del periodo subvencionado.

  • Impreso de relaciones con terceros

    si no obra en poder del INAEM se cumplimentará electrónicamente en el siguiente enlace: https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/fich-terceros-designacion-cuenta-bancaria

  • Memoria proyecto

    Download Model
  • Certificado disposición financiación

    Download Model
  • Certificación acuerdo de proyecto de prórroga

    Download Model
  • Autorización consulta de datos

    De la persona trabajadora

    Download Model

Documentation to be consulted by the administration

Para poder resolver este trámite, la administración consultará los siguientes datos:

  • Servicio Web Corriente Pago AEAT

  • Servicio Web Corriente Pago TGSS

  • Servicio Web Corriente Pago CCAA

  • Información sobre sanciones de la autoridad laboral.

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Authorisation application

TELEMÁTICA

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Start procedure

Contact and help

Do you have doubts about how to process?

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación:

10/09/2021 al 30/11/2021

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Remedy

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Correct procedure

Contribution

You can make claims or provide documents after submitting your procedure

Provide documentation

Resolution

Tres meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera denegado.

Saber más sobre el silencio administrativo