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Subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios y otras entidades sin ánimo de lucro para proyectos en materia de consumo

Concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios y otras entidades sin ánimo de lucro para financiar proyectos relacionados con la protección y defensa de consumidores y usuarios.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    • Asociaciones de consumidores y usuarios, federaciones y sociedades cooperativas de consumidores y usuarios con domicilio social en Aragón que consten inscritas en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad.

    • Requisitos de los proyectos:
      • Proyectos para el funcionamiento y organización de oficinas de consumo:
        • Destinados a garantizar el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios, así como la atención, tramitación y seguimiento de reclamaciones de consumidores y usuarios.
      • Proyectos de consumo:
        • Dirigidos a información, formación, educación, protección o defensa de consumidores y usuarios realizados por entidades sin ánimo de lucro.

    Observaciones
    • El 50% de la cuantía concedida, se hará efectivo de forma anticipada tras la prestación de garantía mediante aval o seguro de caución.
    • El 50% restante, es decir, hasta completar la totalidad de la cantidad concedida, se liquidará una vez que la entidad beneficiaria haya acreditado el cumplimiento de la finalidad para la que fue otorgada la subvención y haya justificado la realización del proyecto y el gasto realizado.
    • El plazo de justificación de la subvención concedida terminará el día 31 de octubre de 2019.
    Canales de información
    • Correo electrónico. consumo@aragon.es
    • Teléfono. 976713346
      De 9 a 14 h

  2. Documentos a aportar por la persona interesada

    • Acreditación del acuerdo adoptado por la entidad aprobando la petición
      Documento que acredite el acuerdo adoptado por la entidad solicitante aprobando la petición de subvención y la representación que ostente la persona que suscribe la petición.
    • Certificado del número de asociados/afiliados y de cuantía anual de cuotas
      El documento será emitido por el secretario de la entidad e incluirá, en su caso, distribución por provincias. Las Federaciones y Confederaciones adjuntarán relación nominal de las Asociaciones integradas en ellas, indicando su ámbito territorial y el número de afiliados obligados al pago de cuotas.
    • Proyecto, con indicación del plazo estimado de ejecución de la actividad
      Solo se puede presentar un proyecto según el modelo disponible en anexo Proyecto.
    • Declaración responsable
      El modelo a seguir es el del anexo Declaración responsable.

    Documentos en poder de la administración y que no tendrás que presentar si nos autorizas a su consulta
    • Documento de identidad del representante de la entidad
    • Documento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
    • Acreditación de estar al corriente de pago con la C.A. de Aragón
    • Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  3. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  4. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 171.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. Solicitud subvenciones consumo. Asociaciones consumidores y usuarios
  2. Proyecto subvenciones consumo. Asociaciones consumidores y usuarios
  3. Declaración responsable
  4. Justificación de realización del proyecto
  5. Justificación económica
  6. Justificación del gasto
  7. Declaración aceptación subvención

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

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