Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades de información y prevención de la ludopatía

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades de información y prevención de la ludopatía dirigidas a la población en general para desincentivar hábitos o conductas que pueden generar juego patológico, con especial atención a los colectivos más vulnerables como los menores de edad o las personas que tengan reducidas sus capacidades volitivas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Las asociaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro autonómico de asociaciones al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda y entre sus fines estatutarios figure la realización de actividades de información y prevención de la ludopatía y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, a la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes.

    No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2006, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  2. Ser asociación sin ánimo de lucro que cumplan con los siguientes requisitos:

    a) Estar inscritas en el Registro autonómico de asociaciones al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda y entre sus fines estatutarios figure la realización de actividades de información y prevención de la ludopatía.

    b) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    No podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2006, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Todos los requisitos deberán acreditarse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el período de ejecución del programa subvencionado.

  3. Original o copia compulsada de la siguiente documentación:

    a) Documentación que acredite la representación legal de la entidad.

    b) Certificación de estar inscrita en el Registro autonómico de asociaciones al menos dos años antes de la fecha de solicitud de la ayuda, estatutos de la entidad y modificaciones acreditativos de que entre sus fines figure la realización de actividades de información y prevención de la ludopatía.

    c) Tarjeta de identificación fiscal de la entidad solicitante.

    d) Justificante de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

    e) Documentación acreditativa de la calidad técnica de las actividades a desarrollar:

    e.1) Memoria descriptiva de las actividades a desarrollar, en la que conste:

    I. Denominación.

    II. Lugar o lugares concretos de realización de las actividades subvencionadas.

    III Cronograma (número de horas dedicadas, fechas concretas de realización, lugares y horarios previstos).

    IV. Objetivos: generales y específicos.

    V. Metodología.

    e.2) Recursos humanos que la entidad dedicará al desarrollo de las actividades subvencionadas indicando el nombre y apellidos, justificación documental de la titulación académica, el puesto de trabajo y las funciones a desarrollar. Se deberá indicar la persona responsable de la supervisión de las actividades.

    e.3) Medios materiales para la realización de las actividades.

    e.4) Valoración económica de las actividades. Presupuesto desglosado por conceptos de gastos previstos, según la tipología de gastos subvencionables.

    e.5) Ámbito territorial de referencia para el desarrollo de las actividades.

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma presencial.

    Para llevar a cabo la tramitación, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 1838.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

Seis meses

TRÁMITE PRESENCIAL

  1. SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE INFORMACION Y PREVENCION DE LA LUDOPATIA

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?