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Subvenciones para acciones formativas para personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

N°2455

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para acciones formativas para personas jóvenes desempleadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ayudas están dirigidas a entidades de formación.

Plazo de presentación

Del 29/06/2022 al 12/07/2022

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las entidades de formación acreditadas en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación.

Requisitos

  • Los centros y entidades solicitantes deberán estar acreditadas en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación y disponer de instalaciones en la Comunidad Autónoma de Aragón debidamente acreditadas para la impartición de los certificados de profesionalidad solicitados.
  • Los centros y entidades de formación deberán impartir las acciones formativas directamente en las instalaciones de que dispongan en Aragón. Además, deberán estar acreditados para la impartición de los certificados de profesionalidad solicitados, a fecha de publicación de la convocatoria.
  • Las acciones formativas irán dirigidas a personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de cualquier Servicio Público de Empleo al inicio de la acción formativa, que se encuentren además inscritas en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil y cumplan con los requisitos para ser beneficiarias de las actuaciones, según el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo normalizado de solicitud y listado de acciones formativas

    La solicitud y el listado de acciones formativas deberá cumplimentarse a través de la aplicación GESTIFOR (PAS Garantía Juvenil 2022), descargarse y presentarse electrónicamente, preferentemente través del Registro Electrónico de Aragón.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de que la entidad de formación se halle acreditada en el Registro estatal de entidades de formación:

  • Declaración responsable y/o acuerdo de disponibilidad de instalaciones.

Cuando la entidad solicitante sea una entidad local:

  • Certificado o declaración responsable de tres extremos:

    - Que está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable.

    - Que ha adoptado medidas de racionalización del gasto.

    - Que ha presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores, todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 9.c) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias

  • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social

  • Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma

El solicitante puede oponerse a que la administración consulte esta información. En tal caso deberá aportar los documentos correspondientes que acrediten esa información en el momento de hacer la solicitud.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 29/06/2022 al 12/07/2022

Fuera de plazo

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

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