Subvenciones a proyectos de alfabetización en salud y ayuda mutua de pacientes y personas cuidadoras - Convocatoria 2023
N° 164
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones destinadas a financiar proyectos de alfabetización en salud y ayuda mutua de pacientes y personas cuidadoras.
Estas ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la presente convocatoria.
Dirigido a
- Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las asociaciones, federaciones y fundaciones de personas afectadas por una enfermedad o discapacidad y/o familiares, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan sede y realicen su actividad en Aragón
Requisitos
- Las entidades beneficiarias deben reunir los requisitos establecidos en el artículo 3 de las bases reguladoras aprobadas por la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril modificada por la ORDEN SAN/653/2023, de 10 de mayo.
- Cada entidad podrá presentar una solicitud, con un solo proyecto de alfabetización en salud y ayuda mutua de personas afectadas por una enfermedad y sus cuidadores.
- La entidad solicitante tiene que hallarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no haber sido sancionada o condenada con la perdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
- Obligación de Justificar los gastos realizados.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo II - Certificado del Secretario
Descargar modelo Anexo II - Certificado del SecretarioAnexo III - Estimación ingresos y gastos
Descargar modelo Anexo III - Estimación ingresos y gastosAnexo IV - Proyecto
Descargar modelo Anexo IV - ProyectoAnexo V - Aceptación de la subvención concedida
Descargar modelo Anexo V - Aceptación de la subvención concedidaAnexo VI - Memoria del proyecto realizado. Justificación de la subvención
Descargar modelo Anexo VI - Memoria del proyecto realizado. Justificación de la subvenciónAnexo VII - Memoria Económica. Justificación de la subvención
Descargar modelo Anexo VII - Memoria Económica. Justificación de la subvención
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Documento acreditativo Seguridad Social
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Consulta de documentación en el Departamento de Sanidad
Si no hubiese sufrido modificación alguna y no han transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que corresponden.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 715 272
- Correo electrónico. solicitud de información subvencionesdgch@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CUIDADOS Y HUMANIZACIÓN
Normativa
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones
Orden 653/2023, de 10 de mayo, de modificación de la Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para concesión de subvenciones en materia de salud.
Orden SAN/335/2016, de 15 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para concesión de subvenciones en materia de salud.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/05/2023 al 08/06/2023
Fuera de plazo
15 días hábiles desde la fecha de publicación
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.