Subvenciones a entidades locales para la atención a personas afectadas por el conflicto en Ucrania - Convocatoria 2022
N°9353
Subvenciones dirigidas a entidades locales de Aragón para promover y fomentar una mejor atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes. Convocatoria 2022.
Dirigido a
- Entidades locales.
Requisitos
- Tener la consideración de entidad local, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
- Cumplir con el resto de requisitos establecidos en las bases reguladoras y convocatoria.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Poder de representación (solo si no se utiliza certificado de persona jurídica)
Cuando el solicitante actúe por medio de representante, deberá aportar copia
electrónica de la acreditación del poder de representación. No será necesario si se presenta la solicitud mediante certificado de representante de persona jurídica.
Certificado Cámara de Cuentas de Aragón
Certificación de encontrarse al día en la obligación de rendir cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón, haber adoptado medidas de racionalización del gasto y presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con proveedores.
Justificación de gasto mediante certificado
La justificación, de acuerdo con el artículo 32.5 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, y con lo establecido en las bases reguladoras, se efectuará mediante certificación emitida por la Intervención o el órgano que tenga atribuidas las facultades de control, en la que se haga constar la toma de razón en contabilidad y el cumplimiento de la finalidad para la que se solicita la ayuda. La acreditación documental del pago efectivo de estos gastos se podrá realizar posteriormente, con los límites establecidos en los siguientes apartados.
Se debe presentar en el momento de la justificación.
Información adicional de justificación (Anexo II)
El certificado de justificación se acompañará de la siguiente información, según el modelo establecido:
- Desglose de cuantías destinadas a cada de las actuaciones financiables.
- Número de personas atendidas en cada una de las actuaciones financiables.
Descargar modelo Información adicional de justificación (Anexo II)
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Anuncios durante la tramitación
Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.
- Propuesta de resolución definitiva.
Propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales de Aragón para promover y fomentar una mejor atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes (Orden CDS/1751/2022, de 28 de noviembre).
Consultar documento sobre Propuesta de resolución definitiva.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 419
- Correo electrónico. sgtciudadaniadsoc@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 111. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Normativa
Orden CDS/1751/2022, de 28 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones dirigidas a entidades locales de Aragón para promover y fomentar una mejor atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes, en desarrollo del Real Decreto 672/2022, de 1 de agosto, y se efectúa la convocatoria de estas ayudas para el año 2022
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Real Decreto 672/2022, de 1 de agosto, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas para promover y fomentar una mejor atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto en Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 07/12/2022 al 16/12/2022
Fuera de plazo
Plazo de 7 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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