Pide cita previa para acceder a algunos de los Servicios del Gobierno de Aragón

pedir cita previa

Audio of the content of this page

Subvención en materia de forestación de tierras agrarias (PAC)

El objeto de este trámite es solicitar subvenciones para compensar la pérdida de rentas por la forestación de superficies agrícolas.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas o jurídicas titulares de expediente/s de forestación aprobado/s en años anteriores

  2. 1. Ser persona física o jurídica titular de expediente/s de forestación aprobado/s en años anteriores. El ámbito de aplicación de las ayudas por el mantenimiento de las plantaciones y de la prima compensatoria por pérdida de ingresos lo constituirán, cada año, la totalidad de las parcelas forestadas en años anteriores que cumplan las condiciones establecidas en la normativa, y en particular las relativas al porcentaje de planta viva.

    2. Ser titular de parcelas forestadas que no soliciten el cobro de la ayuda de forestación pero que tengan el compromiso de no dedicar la superficie repoblada a ningún otro uso agrícola ni ganadero hasta que finalice el período de compromisos.

    Observaciones

    Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria, de la Dirección General de Producción Agraria

    Consultas:

    Correo electrónico jlabada@aragon.es

    Teléfono 976 714426

    Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)

  3. Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)

    Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.

    Para las ayudas por costes de mantenimiento y prima compensatoria solamente será necesario aportar documentación probatoria en caso de que existan variaciones respecto a los datos reflejados en la Resolución de la ayuda de plantación.

    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica: Soporte de consultas o incidencias o

    soporte.pac@aragon.es

  4. Este trámite sólo puede realizarse de forma online. De modo que, para llevarlo a cabo, sólo tienes que pulsar en el botón "Iniciar trámite online".

    Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital.

  5. Si tienes alguna duda o consulta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (976 71 41 11) o por correo electrónico (infoyregistro@aragon.es) de acuerdo a los horarios que aparecen a la derecha de esta página.

    Para ofrecerte un mejor servicio, indícanos el código de este procedimiento, que es el 413.

Plazo de presentación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN EN MATERIA DE FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRARIAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añadirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?