Subvención en materia de forestación de tierras agrarias (PAC)

La concesión de subvenciones para compensar la pérdida de rentas por la forestación de superficies agrícolas.


  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Personas físicas o jurídicas titulares de expediente/s de forestación aprobado/s en años anteriores


  2. 1. Ser persona física o jurídica titular de expediente/s de forestación aprobado/s en años anteriores. El ámbito de aplicación de las ayudas por el mantenimiento de las plantaciones y de la prima compensatoria por pérdida de ingresos lo constituirán, cada año, la totalidad de las parcelas forestadas en años anteriores que cumplan las condiciones establecidas en la normativa, y en particular las relativas al porcentaje de planta viva.




    2. Ser titular de parcelas forestadas que no soliciten el cobro de la ayuda de forestación pero que tengan el compromiso de no dedicar la superficie repoblada a ningún otro uso agrícola ni ganadero hasta que finalice el período de compromisos.




    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)





    Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria


    correo electrónico:


    jlabada@aragon.es


    Teléfono: 976 714426


  3. Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)




    Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.




    - Para las ayudas por costes de mantenimiento y prima compensatoria solamente será necesario aportar documentación probatoria en caso de que existan variaciones respecto a los datos reflejados en la Resolución de la ayuda de plantación.





    Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica: Soporte de consultas o incidencias o


    soporte.pac@aragon.es


  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN EN MATERIA DE FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRARIAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?