Subvención a la gestión de purines de explotaciones porcinas

La concesión de ayudas para el año 2016, mediante el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva, a las siguientes actividades de gestión de purines generados en las explotaciones porcinas de Aragón:


- La adquisición de la maquinaria y el equipamiento necesario.
- La construcción o adecuación de sistemas de tratamiento y gestión de purines.
- NO incluye la construcción o adecuación de balsas de almacenamiento de purines u otras infraestructuras para el cumplimiento de la normativa nacional o comunitaria vigente.

  1. ¿Quién puede solicitarlo?

    Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones porcinas, incluyendo asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras equivalentes, incluidas las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera, cooperativas y sus agrupaciones, sociedades agrarias de transformación y comunidades de bienes.




  2. - No estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y, en particular, hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.


    - Las explotaciones ganaderas deberán estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas y cumplir la normativa sectorial mínima correspondiente en materia de ordenación, bienestar, identificación, sanidad animal, medioambiente e higiene.






    Se tramita en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria
    Tfno: 976 714661


    Pueden dirigirse y presentar la solicitud también en las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)


    - Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros



    Si opta por presentar su solicitud por vía telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).

  3. Formulario de solicitud acompañado de:


    a) Estatutos o reglamento interno de la persona jurídica solicitante y, en su caso, copia de los correspondientes contratos o acuerdos entre el solicitante y los demás agentes participantes en el proyecto.


    b) Documento en que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicita la subvención y el documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.


    c) De cada una de las explotaciones ganaderas:


    1.- Número de inscripción en el Registro General de Explotaciones Ganaderas.


    2.- Declaración responsable de que se cumple la normativa sectorial mínima correspondiente en materia de ordenación, bienestar, identificación, sanidad animal, medioambiente e higiene.


    d) Memoria detallada de la actuación a realizar, incluyendo el presupuesto total.

    e) En el caso de adquisiciones de bienes de equipo, factura proforma de la inversión a realizar



  4. Puedes realizar este trámite tanto de forma presencial como online.

    Para llevarlo a cabo presencialmente, ven a nuestras Oficinas de Información y Registro con la documentación requerida cumplimentada y firmada, en el siguiente horario:

    De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Para realizarlo online, pulsa en el botón "Iniciar trámite online". Puedes llevar a cabo el trámite mediante certificado digital o sin ningún tipo de identidad digital, si careces de ella.

    • Mediante certificado digital, podrás completar el trámite de forma online en su totalidad.
    • Sin identidad digital, podrás llevar a cabo todo el proceso de tramitación, salvo el último punto de la firma de los documentos a entregar, que podrás realizar de forma presencial (y rápida) en las Oficinas de Información y Registro, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 14:00.

    Localiza tu oficina más cercana

Plazo de tramitación:

FUERA DE PLAZO

Plazo de resolución:

6 meses

  1. SUBVENCIÓN A LA GESTIÓN DE PURINES DE EXPLOTACIONES PORCINAS

Ten a mano el certificado electrónico.
Recuerda escanear los documentos y formularios solicitados en el apartado "descargar formularios".

Si el trámite requiere de pago de tasas, una vez realizado el pago deberás escanear el justificante para añdirlo durante la tramitación.

Si realizas el pago online recuerda guardar el justificante en tu ordenador para añadirlo a la tramitación.

¿Necesitas ayuda?